Economía

Zapatero pronostica que el PSOE tiene "más posibilidades que el Barça de ganar la liga"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Punto Radio, que el PSOE tiene más posibilidades de ganar la liga que el Barça, en relación con las próximas elecciones del 9 de marzo. Zapatero también aseguró que la economía española no está en crisis y que España cuenta en la actualidad con su menor tasa de paro de la historia.

Al ser preguntado sobre quién va a ganar la liga, respondió que desea que gane el Barça, pero admitió que "no lo tiene fácil". No obstante, apuntó que tiene a "Messi" que le parece una "joya". "Es una joya jugando, cualquier equipo que tiene a alguien como Messi puede aspirar incluso en circunstancias difíciles", argumentó y añadió que "el PSOE tiene más posibilidades que el Barça de ganar la liga".

Dificultad económica, pero no crisis

"No estamos en una crisis económica. La economía española tiene magníficos fundamentos. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera", recalcó Zapatero, días después de que varios indicadores apuntaran a un debilitamiento de la economía - tras 10 años de intenso crecimiento -que generaron temores entre analistas sobre una desaceleración más rápida y profunda que la prevista.
"Todo el mundo sabe que hay problemas en la economía norteamericana, que se han trasladado a Europa y, por tanto, también a España", señaló.

Sin embargo, Zapatero indicó que España cuenta con un superávit y un sector público solvente tras cuatro años de fuerte crecimiento y con un ritmo de creación de empleo superior a los de los países del entorno. "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia", dijo. La tasa de paro de España se situó en el 8,6 por ciento en el cuarto trimestre del año, según los datos de la Encuesta de la Población Activa correspondiente a ese periodo.

Gran distancia ideológica

Al ser preguntado por qué le encargaría a José María Aznar, que se va a dedicar a la abogacía, para que le defendiera, Zapatero no respondió a la pregunta directamente. Apuntó que "el otro día" le había oído decir al ex presidente del PP "algo así como que mayo del 68 era origen del terrorismo". Una afirmación que le había "preocupado".

"Le tengo respeto", señaló, aunque matizó que también tienen ambos una "gran distancia ideológica". "Lo demostré en la Cumbre de Chile", dijo, pero añadió que le habría gustado que cuando él está fuera de España tratara con "más respeto al Gobierno de España". En cualquier caso, Zapatero afirmó que cree a Aznar cuando prometió que no volverá tras ocho años en el Gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky