225250

El Banco Mundial ve "improbable" que las grandes economías sufran otra recesión

Efe
22/09/2011 - 16:38
  • Pide a los países que eviten "decisiones estúpidas" como proteccionismo
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido hoy a las economías avanzadas como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón que sería "irresponsable" no actuar para evitar una nueva recesión, si bien todavía ve "improbable" que vayan a sufrir una recaída.

"Todavía creo que una doble recesión para las grandes economías es improbable". No obstante, ha apuntado que su confianza "está siendo erosionada cada día por el continuado cúmulo de malas noticias", según ha señalado en la rueda de prensa de apertura de la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra en Washington.

Zoellick ha reiterado que el mundo está en una "zona de peligro" y que "al contrario que en 2008, cuando mucha gente dijo que no vieron venir las turbulencias, ahora no tienen esa excusa".

El presidente del Banco Mundial ha agregado, asimismo, que los países emergentes no están tan bien situados como previamente para hacer frente a una nueva crisis.

Por ello, ha alertado de que los "crecientes vientos de frente" para los países emergentes (caída de la inversión, descenso de la demanda externa) pueden provocar "tentaciones proteccionistas" si estos problemas se concretan.

No tomen decisiones estúpidas, no dejen que el mundo caiga en el proteccionismo, y (...) mantengan la concentración en los motores de crecimiento a largo plazo", ha pedido Zoellick a los líderes mundiales.

Por último, ha recomendado que los líderes políticos se concentren en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 21

#1
22-09-2011 / 17:09
PARADO
Puntuación 27

YA NO CREO A NADIE.

#2
22-09-2011 / 17:11
Puntuación 17

Estoy de acuerdo.Esto es una quiebra

Madre Erna Stieglitz. Religiosa catolica muerta en olor de santidad, perdió su marido durante la primera guerra mundial y tenia un autentico don de profecía ..Dice así ( extracto pequeño del texto que es largo y explica como será la 3ª guerra mundial )

“Nadie estaba preparado para la catástrofe. Ni el Estado ni los individuos. Aunque se se veía venir el final de lujo, nadie creía de verdad en ello .Al final se precipitaron las medidas, demasiado tarde “

#3
22-09-2011 / 17:17
Puntuación -13

prestamos personales ==== liquidez,org

#4
22-09-2011 / 17:54
kikor
Puntuación 18

Por último, ha recomendado que los líderes políticos se concentren en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.

Para crear empleo, hay que crecer, y para crecer se necesita energía abundante y BARATA, cosa que es imposible con unos recursos energéticos FINITOS y que están provocando todas las guerras actuales en un vano intento de controlar los flujos de energía y que, por el momento, está costando la torta un pan. <ni se sabe la cantidad exacta de dinero quemado en las guerras de Irak y Afganistán con un millón y medio de asesinatos en Irak y X en Afganistán, amén del desastre ecológico provocado por el uso de armamento de uranio "empobrecido".

Es para vomitar escuchar a esa cosa sionista, salida de la charca bushiana, pontificar sobre economía en un mundo agónico.Seguro que piensa que la Tierra es plana.

#5
22-09-2011 / 18:06
manf
Puntuación 15

Estoy de acuerdo contigo nº 1... Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOS ESTÁN MINTIENDO DE FORMA DESCARADA... Ayer publicaron aquí precisamente que el rebote llegaría a los 9250 del IBex para que los TONTOS no vendamos y nos conformemos con las migajas... SI... CON LAS MIGAJAS DE LOS RICOS...

#6
22-09-2011 / 18:10
cuquitodebarbate
Puntuación -7

QUe se pngan de acuerdo el Banco Mundial y el FMI

#7
22-09-2011 / 18:08
manf
Puntuación 16

yo no soy sabio, pero veo una REVOLUCIÓN DE CLASES MUY PRONTO... Politicos y ricos contra obreros y pobres... SI 2 CLASES CONFRONTADAS... PERO AL FINAL (y tenemos el ejemplo de la Revolución Francesa) Ganan LA MAYORÍA...

#8
22-09-2011 / 18:12
Puntuación -1

¿Que otra cosa podia decir?



http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

#9
22-09-2011 / 18:48
santos
Puntuación 8

Entre el cura y los videntes estoy hasta los wewos. No me hableis del paro, que me pongo de una leche, que no veas.

#10
22-09-2011 / 18:50
45
Puntuación 14

Que va a decir el del banco mundial, pues sencillamente lo que le digan que tiene que decir, mucha confianza señores, mucha confianza, que al final se sale.

#11
22-09-2011 / 18:54
Sorp
Puntuación 1

El Banco Mundial con la palabra CREE se pone a la altura de los Gobiernos. No tiene ni pajolera idea de lo que va a ocurrir lo mejor que podrían hacer es callarse la boca.

Son igual de impresentable que los políticos.

#12
22-09-2011 / 19:12
Puntuación 1

totalitarismo de la "ingenieria financiera virtual"...

MENEAGRIPA.COM

#13
22-09-2011 / 19:13
JOHN
Puntuación 1

totalitarismo de la "ingenieria financiera virtual"...

MENEAGRIPA.COM

#14
22-09-2011 / 19:46
pax
Puntuación 4

! ! Esto es para festejar ! ! Si lo dice el Banco Mundial, me voy a dormir tranquilo. ! Que suerte que existe el BM ! No habra mas recesion, podremos volver al estado de bienestar, a pasear por el mundo, a comprar autos, viviendas, yates. Hay que creer: Lo dice EL BANCO MUNDIAL

#15
22-09-2011 / 19:50
Vulcano
Puntuación -1

Con la divisa estadounidense en entredicho y EEUU con sus finanzas al borde de un default reaparecen nuevamente las míticas teorías del fin del dólar y de la supremacía imperial estadounidense. Hay ocho razones por las cuales ningún país podrá desligarse del actual modelo estructurado alrededor del dólar como moneda hegemónica:

1. El dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, los países de todos los continentes la utilizan en sus transacciones comerciales teniendo la mayoría de sus reservas en dólares.

2. Más de un 70% de las reservas mundiales están en dólares, frente a un 25% en euros.

3. El dólar está involucrado en el 86% de las transacciones diarias de divisas en el mundo, a menudo como paso intermedio en el intercambio de otras dos divisas.

4. Casi dos terceras partes de las reservas de los bancos centrales del mundo están en dólares. Para los bancos centrales el dólar continúa siendo la moneda favorita pues representa un 55% de sus activos y pasivos en moneda extranjera.

5. Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares.

6. El sistema financiero internacional está dolarizado, las bolsas y los mercados internacionales del dinero operan mayoritariamente con la divisa estadounidense a través de las acciones y bonos repartidos a escala global por los grandes bancos y fondos de inversión con sede central operativa en Wall Street.

7. Los países emergentes y las potencias económicas desarrolladas generan más del 75% del PBI mundial en dólares. Para los países con una fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas como el petróleo, las cifras pueden ser incluso más altas. Las empresas reducen sus costes de transacción al usar una divisa común.

8. Las empresas y los grupos financieros transnacionales que controlan los sistemas financieros realizan mayoritariamente sus volúmenes de negocios, inversiones y tomas de beneficios en dólares, por lo cual un colapso de la moneda estadounidense produciría una parálisis en la actividad económica mundial en cuestión de horas.

#16
22-09-2011 / 19:54
Vulcano
Puntuación -1

USA posee la moneda de reserva mundial lo que le permite pedir prestado a tasas bajas de interés, ya que los bancos centrales de todo el mundo están ansiosos por comprar deuda del gobierno norteamericano. Cualquier país que pueda financiar sus gastos imprimiendo dinero o vendiendo bonos está literalmente comiendo gratis. EE.UU. paga las deudas en dólares de modo que sólo tiene que imprimir dinero debido al status del dólar como moneda hegemónica. De este modo puede mantener indefinidamente déficit comerciales y presupuestarios.

#17
22-09-2011 / 20:14
Vulcano
Puntuación 1

El sueño del euro en la UE era que la productividad convergiera a niveles similares en toda Europa. De haber ocurrido así habría dado lo mismo gastar un euro en Madrid que en Copenhague, pues el precio de coste sería el mismo en cualquier parte de la UE. Lo que los políticos construyeron fue un modelo centro-periferia dentro de la unión. Como no hay unión fiscal, el centro rico no puede transferir recursos a la periferia pobre. Durante muchos años el ahorro de los países del norte compuesto por Alemania, Holanda, Austria, Bélgica y Finlandia, ha financiado el gasto de los países del sur: Italia, España, Grecia, Irlanda y Portugal, facilitado por el euro y por la libre movilidad de capitales. Los ahorros del norte no fueron utilizados para financiar inversiones productivas sino especulativas. De ese modo la brecha de productividad entre el norte y el sur, se ha mantenido. Si la productividad y la competitividad hubieran crecido en la perifería, estos países habrían podido aumentar sus exportaciones, para nivelar su saldo por cuenta corriente de la balanza de pagos.

#18
22-09-2011 / 20:14
Puntuación 2

el banco mundial no puede decir que la recesion ya empezo este verano , si lo confirma la acentua mucho mas

#19
22-09-2011 / 20:39
Eladio Fernández
Puntuación 2

Me recuerdan a las palabras de Zapatero negando la crisis. ¿Por qué será?

#20
22-09-2011 / 20:49
el futuro gaucho
Puntuación 2

joder con el de la propulsion nautica, al final nos convence a tos.

Menos bolsa,mas forex,abrir cuenta en francos,operar en dolares y trabajar con el cruce dolar yen,todo mas seguro y tranquilo. Lo digo por que aun entre los ecritores opinantes,parece que algunos quedan con ganas de perder lo que les queda, yo llevo dias ganado con el dolar en forex lo pase casi a 1,49 y ahora esta en 1,3 y poco,a parte de las ganancias de operar he tenido la sobreganacia de la devaluacion del euro con respecto al dolar, claro que cuando recojo beneficios los meto en francos en un momento adecuado entre el cruce del dolar y el franco suizo.

De todas formas, esto buscando un rancho en Argentina donde retirarme hasta que pase la tormenta,pan vino y buena carne no va a faltar a mi familia.

Si lo veis tan mal.no gasteis mas balas en un mercado hundido.

#21
23-09-2011 / 00:51
jou
Puntuación 0

Con el ojo que tienen, que no dan una, la verdad que cuando dicen eso la gente se asusta y salen corriendo, menudos dirigentes que tenemos en Europa, ¿de donde los trajeron de un todo a cien?.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar