Economía

Trichet pide transparencia a las entidades y reitera que la inflación seguirá alta más tiempo de lo esperado

Jean Claude Trichet, presidente del BCE. Foto: archivo
El preisndete del banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha vuelto a advertir que el perido de inflación alta será más prolongado de lo que se esperaba. Unos comentarios que descartan una rebaja de tipos de interés para contrarrestar la ralentización del crecimiento en la eurozona provocada por las turbulencias financieras.

Los cometarios del banquero francés subrayan lo que la entidad trasmitió en su último boletín mensual. "Los tipos de interés dependen de la necesidad de garantizar la estabilidad de precios a medio plazo", respondió categóricamente el presidente del BCE, en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Trichet ha aprovechado para pedir a las entidades financieras que faciliten "más información" sobre sus operaciones y los riesgos en que incurren y ha considerado también necesaria una revisión del método de trabajo de las agencias de calificación de riesgos.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet se mostró satisfecho por la actuación de la institución que preside ante la crisis financiera. Hemos hecho lo que teníamos que hacer", recalcó, pero advirtió de que seguimos en una "fase de incertidumbre".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky