
El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para que explique si el Ejecutivo va a recortar un 8% el complemento por productividad que tienen los funcionarios.
La portavoz del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este lunes que quieren escuchar del vicepresidente qué hay de este asunto que, según ha dicho, "ha negado siempre". "Ahora hay una carta, un documento que se ha hecho público. Queremos que comparezca y que explique por qué no lo dijo cuando fue preguntado en el Congreso de los Diputados", ha expuesto, en referencia a una resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda.
Según recoge este lunes ABC, esta media afectaría, en un principio, a los funcionarios superiores que trabajan en la Administración General del Estado. El periódico cita una misiva remitida por el Ministerio de Fomento a directores generales, jefes de Gabinete, secretarios de Estado y secretarios generales para comunicarles la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda. Por este concepto, estos trabajadores reciben unos 650 euros.
Los complementos de productividad se emplean para retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o la iniciativa de los empleados de una administración. Se trata de una partida que el Ministerio de Economía entrega a cada departamento a repartir entre sus trabajadores y se entrega en función del nivel que ocupan dentro de la Administración.
La carta a la que ha tenido acceso el diario, está firmada por el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, y en ella comunica que se ha asignado un complemento de productividad para el Ministerio de Fomento en el año 2011, reduciéndolo en un 8% en el cómputo global respecto a 2010.
En ella también hace mención a que esa misma rebaja se ha planteado a otros departamentos ministeriales.