
El Consejo de Ministros inicia la licitación de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) y autorizará la entrada de capital privado en AENA Aeropuertos, según han informado fuentes del Ejecutivo.
En la reunión, que estará presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero el ministro de Fomento, José Blanco, se estrenará como portavoz del Gobierno para dar cuenta de los acuerdos alcanzados.
El asunto central de la reunión del gabinete será la entrada de capital privado en la gestión aeroportuaria, medida que Zapatero anunció el pasado mes de diciembre en el Congreso.
Según los cálculos hechos en su día por el Ejecutivo, la privatización del 49% de AENA y la licitación en régimen de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat generarán unos ingresos de entre 8.000 y 9.000 millones de euros.