225250

El Parlamento de Cataluña rechaza bajar un 20% el sueldo de los altos cargos

Efe
7/07/2011 - 19:48
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas


El pleno del Parlament ha rechazado hoy una moción de Solidaritat (SI) que pedía reducir en un 20% el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.

La moción de Solidaritat Catalana per la Independència sólo ha contado globalmente con los tres votos favorables de este subgrupo, aunque ERC y Ciutadans (C's) han propuesto enmiendas que añadían supuestos a los que se extendía la medida de reducción salarial, los cuales también han sido rechazados por una mayoría formada por CiU, PSC y PP.

Según el diputado de SI Alfons López Tena, los altos cargos de la Administración deberían dar ejemplo al resto de ciudadanos y sufrir los mayores recortes, en lugar de disponer de "una partida presupuestaria intocable para la casta política".

La alusión a la "casta política" ha sido rechazada por todos los demás grupos de la cámara que han reprochado a Tena que les atribuyera una pertenencia a la cual no se sentían identificados.

ICV-EUiA había propuesto un punto adicional no aceptado por el grupo propietario de la moción en el que se pretendía suprimir ciertas denominaciones que forman parte del tratamiento protocolario, entre ellas la de "ilustre" diputado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 82

#1
07-07-2011 / 19:51
maño
Puntuación 96

Odio a Bildu con todas mis fuerzas, pero si se presentan a las generales les voy a votar. Como protegen sus sueldos estos sinvergüenzas !!!

#2
07-07-2011 / 20:07
Fitisven
Puntuación 257

Si hombre, claro, rebajar un 20% sus sueldazos, cuando bajando un 5 o un 10 por cierto a los funcionarios no hace falta tocar lo suyo y se ahorra lo mismo. Estais listos.

Y todavía se ofenden cuando hablan de "casta política". Tienen motivos sobrados, en realidad no son una "casta política" son simplemente una "casta de ladrones", y que me perdonen los ladrones.

#3
07-07-2011 / 20:08
Aitor Menta
Puntuación 199

Después se sorprenderán de que no pueden llegar al Parlament si no es en helicóptero.

#4
07-07-2011 / 19:56
maño
Puntuación 83

Yo no voy a votar a los que han votado NO a esta propuesta. Quizás hasta vote a Bildu para joder !!!

#5
07-07-2011 / 20:19
JLO
Puntuación 151

Mucha austeridad.....pero para los demás.

Cuando vean las orejas al lobo se lo bajarán un 50%. Menuda panda de sinvergüenzas...

#6
07-07-2011 / 20:30
javy
Puntuación 167

La sanidad catalana está sufriendo grandes recortes tanto en sueldos como en servicios (Por ejemplo en Mutua de Terrassa el año pasado un 5% y este año un 16% y despidos. Sus consecuencias nos afectan a todos (En mayo, me cobraros en un hospital público, la módica de 2.310 euros por sacar 3 muelas a mi hijo deficiente y que tenía en muy mal estado, le dolían mucho y no nos garantizaban hasta fin de año que le pudiesen atender).

Comprendo que haya que hacer recortes y no puedo valorar en qué cuantía, pero no sé porque a unos si y a otros no. ¿Por qué a todos los que encargaros informes ridículos, a los que gestionaron pesimamente nuestros recursos en cosas ridículas que no benefician al ciudadano, a los que se tuneaban coches cuando con su dinero no les daría ni para un 600, a los Millet y cía., a…., no se les juzga por sus hechos?. Cuando esto suceda, asumiré los recortes. Mientras tanto, al leer estas noticias, pienso que tenemos unos políticos que son unos sinvergüenzas.

Probablemente sea lo que merecemos, pero no deja de producirme una gran tristeza.

RECAPACITEN. Mal se pueden pedir sacrificios, sin asumir responsabilidades y sin dar ejemplo.

#7
07-07-2011 / 20:30
Juan
Puntuación 130

MUCHO CHORIZO PARA POCO PAN.

#8
07-07-2011 / 20:32
Hay Borrasca
Puntuación 60

#3, no les sorprende que no puedan llegar al parlamento, lo que pasa es que les jode mucho.

#9
07-07-2011 / 20:40
MORITO BUENO
Puntuación -89

NO,ESO NO.

ES MEJOR IR A ROBAR A MADRID EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES,PORQUE APROVECHAMOS QUE ESTA EL INUTIL Y QUE ESTA COJIDO POR LOS HUEVOS PARA NO PERDER EL SILLON.

O SI NO,CERRAMOS HOSPITALES COMO A LA COLONIA GUELL,TODOS ELLOS ANCIANOS.

ESTO ES LO QUE QUEREIS,CATALUFOS...???

#10
07-07-2011 / 21:18
PARA EL 9
Puntuación -23

MORITO MALO, VETE A METER CIZAÑA A TÚ PAIS.

#11
07-07-2011 / 21:19
Puntuación 33

O empiezan a dar ejemplo o nos movilizamos hasta que se pongan coloraos de verdad, sinverguenzas....

#12
07-07-2011 / 21:05
tu_put._madre_censor
Puntuación 25

ecálogo de un indignado maño:

1) Quitar todas las subvenciones a Sindicatos, Partidos Políticos, y en general a todos

los Entes que tengan socios. (Se financiarán con las cuotas de éstos y si no se disolverán)..

2) Bajar los sueldos a todos los políticos, cargos de ayuntamientos, funcionarios, etc. y

que no superen por ley, 5 veces el salario mínimo interprofesional.

3) Las hipotecas responderán sólo con el valor del inmueble, su entrega cancelará totalmente

el crédito.

4) Se suprimirán todos los puestos de funcionarios que rebasen la media porcentual de los

3 países europeos que sean más eficientes (menor número de funcionarios).

5) Prohibir aparcar los coches a los políticos y funcionarios donde se prohiba aparcar al

resto de ciudadanos. Por ejemplo (La Aljafería en Zaragoza).

6) Mismo valor de los votos para todos los ciudadanos.

7) Gasto de todos los Organismos Públicos con máximos publicados por ley y primando la

austeridad.

8) Todo político imputado deberá dejar su cargo al instante hasta que se demuestre su

inocencia.

9) Los políticos responderán subsidiariamente con sus bienes de las atropelías que cometan

en sus puestos de trabajo.

10) Este decálogo se refiere a TODOS los partidos políticos sin distinción alguna.

#13
07-07-2011 / 21:09
faraon
Puntuación 26

¡Nada... hombre!

Si nos tenemos que bajar los pantalones y dejarnos robar por estos políticos de mierda: nos dejamos. Pero sobre todo que no haya violencia.

#14
07-07-2011 / 21:34
Carlos
Puntuación 34

Ya dije yo que CIU era un partido que se quedaría con el dinero de Cataluña y no iba errado. Encima los del PSOE y los del PP apoyándoles. Qué ladrones son estos tres partidos políticos.

Bravo por ERC, Ciutadans y Solidaritat que han apoyado los recortes de la casta política, aunque sin éxito. Ya sabemos a quién votar y a quién no en las próximas elecciones.

#15
07-07-2011 / 21:39
Pacífico
Puntuación 21

Para que después digan que no tolerarán una pizca de violencia ...

En este caso, no estaría mal sacudir un poco a esta gentuza que solo está en política para enriquecerse y no para intentar que las cosas marchen lo mejor posible.

#16
07-07-2011 / 21:40
MORITO BUENO
Puntuación -44

10--

YO SER MAS CATALAN QUE TU.

ME LO DIJO EL SR. MAS CUANDO ME DIERON LOS PAPELES PARA MONTAR UNA MEZQUITA.

SOY MAS CATALAN QUE TU Y OS VAMOS A SACAR DE ESTE,NUESTRO PAIS.

PORQUE VUESTRO NUNCA HA SIDO.

SE LO VAMOS A ROBAR A SUS LEGITIMOS DUEÑOS:LOS EAPAÑOLES.

VOSOTROS VAIS A SER UN PUEBLO ERRANTE,COMO LOS ODIADOS JUDIOS.

PERO NO PREOCUPAROS,SIEMPRE OS QUEDARA MARROCCO.

#17
07-07-2011 / 21:45
Gato
Puntuación 16

Un buen ejemplo para la ciudadanía.

#18
07-07-2011 / 21:47
Luisita
Puntuación 27

hay que subir impuestos inmediatamente que no nos llega para los sueldos. Y vale ya.!!! La sociedad esta adormecida mirando Tele5. Una lastima

#19
07-07-2011 / 21:58
pujol.u.
Puntuación -28

Cataluña esta expoliada por los corruptos politicos españolistas.No teneis ni idea de como se vive en este pais.

Y si no lo han hecho,sus razones tendran.

Tal vez tenga razon el MORITO ESE.

No tendreis nunca una clase politica como la nuestra,llorones.

#20
07-07-2011 / 22:14
el castigador
Puntuación 34

OYE QUE CURIOSO...BAJARLE EL SUELDO A LOS DEMAS Y VER COMO MILLONES DE PERSONAS YA NO TIENEN RECURSOS...ESO NO LES DUELE TANTO. ESTA CRISIS SE LLAMA EGOISMO,

#21
07-07-2011 / 22:16
el señor Mercado.
Puntuación 24

vaya vaya el Nuevo Tripartito empieza a Funcionar "CIU-PSC-PP" En fin ya sabemos para quién trabajan estos 3 partidos.

#22
07-07-2011 / 22:10
Pep
Puntuación 27

Ah! Para esto si hay dinero no? Para la sanidad y educación no, pero para que vosotros viajeis en audis a8 y mercedes o para ganar cada uno 80.000-90.000 euros si hay dinero .... sinverguenzas.

#23
07-07-2011 / 22:22
LLUIS
Puntuación -46

UN POLITICO QUE SE PRECIE,NO PUEDE SERLO SI NO GANA UN SUELDO DIGNO.

SI NO ESTARIAMOS GOBERNADOS POR ZOQUETES Y NO POR UNOS PROFESIONALES QUE CUIDAN DE NUESTRO BIENESTAR Y DE NUESTRO DINERO.

#24
07-07-2011 / 22:27
JOSEA
Puntuación 18

Tener un parlamneto autonómico simplemente para debatir si o no a los toros, de eso ya nos encargamos los ciudadanos con ir o no ir. Por lo tanto no hace falta que se bajen los sueldos es suficiente con que los ciudadanos firmemos la eliminación de todos los parlamentos autonomicos, con un gobernador elegido por el pueblo es suficiente.

#25
07-07-2011 / 22:31
GOL
Puntuación -16

20-

VETE A CAGAR.

EL VERDADERO TRIPI,OS LO COMISTEIS CON LOS MONTILLAS,ROVIRAS,SAURAS,PIGCERDOS...

ESE FUE VUESTRO FIN.

AHORA ESTAIS EN LA MIERDA DE LA QUE NUNCA DEVISTEIS DE SALIR,SI NO LLEGA A SER POR EL QUE TANTO ODIAIS:PAQUITO FRANCO.

ASI SE LLAMABA EL GACHO.

LO RECUERDAS...???






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España