Economía

Papandréu prepara un robusto plan de privatización para cumplir con sus compromisos de deuda

El gobierno griego tiene como prioridad un programa de privatización para recaudar fondos para pagar su deuda, según lo anunciado por el primer ministro heleno, George Papandreu, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

En el periódico Corriere della Sera, Papandreu enumeró las medidas que ya se han tomado para mejorar las finanzas públicas del país, incluidos recortes en el sector público y la liberalización de la economía, y sostuvo que está preparando un robusto plan de privatización.

"Al comienzo, las privatizaciones no eran una prioridad. Ahora están en lo más alto de la agenda. Nosotros demostraremos que podemos cumplir con nuestros compromisos de deuda con una serie de proyectos en desarrollo", declaró en la entrevista.

"Hay un amplio consenso sobre nuestro plan, también de la oposición y la opinión pública. Nosotros lo aprobaremos pronto", dijo, hablando con el periódico en Oslo.

Grecia no caerá en el incumplimiento de su deuda ni dejará la zona euro, afirmó.

El plan para restaurar las finanzas de Grecia había previsto el retorno a los mercados de deuda para reunir fondos desde el 2012, pero algunos dicen que el clima y los enormes diferenciales de los bonos harán esto imposible y Atenas va a necesitar de más ayuda, comentó.

"Espero que esto no ocurra, que podamos seguir en el mercado, al menos parcialmente, dado que en el 2012 tendremos algunas reservas adicionales. Nosotros lo vemos así, pero no depende de nosotros el decidir cómo reaccionarán los mercados", dijo al diario.

Algunos países han dicho que Grecia debería ofrecer algún colateral para los préstamos que pida, declaró, agregando que no está claro qué significa eso en la práctica.

"Quisiera agregar una cosa sobre la que tenemos mucho cuidado: Que nos pidan a nosotros una isla o un monumento como garantía es casi un insulto. La gente espera que nuestra palabra y nuestras acciones sean garantía suficiente", sostuvo.

Papandréu dijo que Grecia está lista para apoyar al gobernador del Banco de Italia Mario Draghi para que sea el próximo presidente del Banco Central Europeo, afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

PANTOJO
A Favor
En Contra

PASALO:



EL P.S.O.E SABE QU EPERDERA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

EL P.S.O.E. ESTA DESTRUYENDO CONSCIENTEMENTE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA PARA QUE LOS QUE ENTREN NO HALLEN NADA Y ASÍ PODER CULPARLES DEL HAMBRE QUE SE AVECINA:

EL P.S.O.E. ESTA USANDO LA TÁCTICA DE LA "TIERRA QUEMADA" DE STALIN, QUE MATO 10 VECES MAS RUSOS QUE ALEMANES

Puntuación 1
#1
ZPARO DIMISION
A Favor
En Contra

EL CARANDREU ESTE SE PARECE A ZPARO, POCAS SOLUCIONES EFECTIVAS SALVO MALVENDER LOS TRASTOS A PRECIO DE SALDO..

ENCIMA DICE QUE DEBERÍA BASTAR SU PALABRA COMO GARANTIA, COMO SI TUVIERA MAS VALOR QUE LA DE UN BELLACO, JAJAJA

Puntuación 5
#2
Gato con mas morro que bigotes
A Favor
En Contra

"La gente espera que nuestra palabra y nuestras acciones sean garantía suficiente"

Ya.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

GRITAD MAS FUERTE QUE NO OS ESCUCHO

Puntuación 0
#4
La ola privatizadora es la etapa final del euro... los bancos cambiaran titulos de deuda de paises quebrados por empresas publicas
A Favor
En Contra

Gran error del Mercado Común Europeo haber modificado la concepción original que EEUU tuvo fundacionalmente para la Comunidad.

Las mejoras económicas y sociales producidas por la gran ayuda recibida durante mas de cincuenta años por EE.UU.

hicieron creer a Europa que estaba preparada, para administrar su propio destino divorciada de la tutela de el mercado Norteamericano,

que podía crear y administrar una moneda propia, separándose definitivamente de la órbita dólar.

La realidad ha demostrado que todo esto es un gran disparate,

la moneda propia termino siendo un engendro, para beneficio absoluto del sector financiero,

"sector que todavía no ha terminado el proceso euro, el mismo finalizara con la gran ola privatizadora que hará propietarios a los bancos de la mayoría del sector de servicios europeos",

la unificación monetaria de países con realidades completamente distintas, se ve claramente hoy, fue sueño de una noche de verano tropical, imposible de concretar, a menos que la unión sea una unión fiscal,

para eso habría que convencer a los países superavitarios que compensen los déficits de los países que no lo son,

idea que es imposible en este momento, sobre todo en Alemania, donde la opinión pública está muy mayoritariamente 60%, a favor de abandonar el euro,

y el 52% de los alemanes piensa que en 10 años no existirá mas.

Europa se ha cerrado sobre sí, creyendo que es el centro del mundo, la realidad es que no lo es, y está perdiendo importancia global a pasos agigantados. Se ha convertido en un gran continente parasito en el cual, hasta los habitantes de países de bajísima productividad se sienten con derecho a estándares de vida de lujo, sin el esfuerzo que les corresponde.

Desde que se lanzó en 2001, el euro se ha valorizado más del 60%. Sin otra razón que la especulación financiera.

La UE era aprox. 30% del comercio internacional en 2001; ahora es 19%.

La eurozona disminuyó en 2010 su tasa de crecimiento potencial de largo plazo (5 a 10 años) a 1%.

Europa ha entrado en un sendero de estancamiento prolongado.

Alemania es la segunda exportadora mundial de bienes industriales de capital de alta tecnología;

pero en los últimos años dirige sus exportaciones sobre todo a los mercados en desarrollo, no a la demanda intraeuropea.

El esquema euro comercial ya no le sirve para crecer.

La dirigencia primero, y el ciudadano común ahora, perciben que Europa es un lastre, su mercado más pujante son la compañías multinacionales americanas, localizadas en los países emergentes.

Puntuación -5
#5
Jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Va a ser dificil privatizar en un pais sumida en su peor crisis de la era moderna. Ahora todo es menos rentable que hace un par de años y por tanto su valor se ha reducido de tal forma que sólo pagando muy poco puede ser rentable a corto. Lo tienen complicado.

Puntuación -2
#6
Lolo
A Favor
En Contra

6/ no tienes ni la menor idea !

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

1-PANTOJO, ESO DISELO A TU CAMPS O A TU GALLARDON, QUE TIENEN UNAS DEUDAS ASTRONOMICAS....ANDA VE TU Y PAGALAS MAMONAZO

Puntuación 2
#8
La ola privatizadora es la etapa final del euro... los bancos cambiaran titulos de deuda de paises quebrados por empresas publicas
A Favor
En Contra

5/////// aunque te clickeen un millon de negativos, es la verad, pura y dura !

Puntuación 0
#9