Economía

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene en su hoja de ruta para cumplir con los objetivos de déficit la opción de volver a corregir a la baja la remuneración de los trabajadores de la administración pública. Así se lo ha comunicado a Bruselas.

El Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea plantea que tanto la administración central, como comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán que realizar un ajuste extra en la remuneración sus plantillas, según informa hoy el diario Expansión. 

El rotativo asegura que los consistorios y las autonomías tendrán que ajustar en 4.000 millones el salario de los funcionarios mediante el mantenimiento de "un esquema de moderación salarial aplicado al conjunto de las Administraciones Públicas".

Para fuentes cercanas a Hacienda consultadas por el medio de comunicación, no cabe duda de que esto significa que se reducirá el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

Las fuentes anónimas citadas por Expansión creen que los recortes se realizarían a lo largo de 2011 y 2012, aunque la medida podría adelantarse, incluso cabe la posibilidad de que se podrían tocar las pagas extra de los empleados este mismo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Pedro
A Favor
En Contra

Disfrutemos lo votado un poco más

Puntuación 287
#1
ESPAÑA ES EGIPTO
A Favor
En Contra

Los salarios tienen que caer en España en un porcentaje similar al de las viviendas; el reajuste será largo, pero en 10 años los ingresos de un trabajador serán en términos comparativos similares a los que se disfrutaban en los primeros años de los noventa. NO HAY OTRA SOLUCIÓN.

Puntuación -166
#2
arturoalono11@hotmail.com
A Favor
En Contra

Menudo sinvergüenza el tipejo ese del zapatillas ,

Puntuación 295
#3
Nut
A Favor
En Contra

Normal.Quien se manifestó protestó la primera vez que se lo recortaron?...Cuatro y el gato.Además de recibir un linchamiento mediático brutal los que lo hicieron.Y la oposición, aparte de quejarse.Para eso tenemos una oposición?Para decir lo que cualquiera ve.Hechos no palabras.Hasta que no muevan el culo les irán dando....Como al resto.Que esperaban.Y que se vayan preparando lo jubilaos.

Puntuación 202
#4
vamommal
A Favor
En Contra

Y mientras tanto, ellos con su dispendio de los dineros públicos que no son de nadie.

Y en este pais, todos calladitos como borregos.

No cabe duda que cada uno tiene finalmente lo que se merece.

Puntuación 326
#5
FUTURÓLOGO
A Favor
En Contra

pobre Rajoy!

pobre Rajoy!

pobre Rajoy!

NO AGUANTA NI 2 AÑOS!

AL TIEMPO!

(para no quebrar, el sueldo hay que bajarlo un 25%-30% y de momento sólo se ha bajado un 5%)

Puntuación -129
#6
pepe
A Favor
En Contra

esta noticia ya se sabia,estaban ocultando en los presupuestos del estado otra bajada de sueldo,pero este recorte sera peor que el otro y joderan mas,estos tienen que sacar dinero por donde sea pero el ganao español sigue aguantando y cuando llegan las elecciones hablaran a favor de la psoe aunque les falte para comer todos los borregos el 22 de mayo juntos beeeeeeeeeeee,beeeeeeeeeee

y asi va españa-.

Puntuación 254
#7
asd
A Favor
En Contra

Quien crea que Rajoy y se trupe no van a hacer cosas de este tipo es un poco lerdo. Incluso recortes más agresivos.

Puntuación -52
#8
kedf
A Favor
En Contra

y a los prejubilados de alta pension solo congelacion.al no poder devaluar la moneda con una tasa de paro del 30 en andalucia,25 en valencia etc deberian bajar los salarios un 20 pero no solo de algunos sino de tambien de los privados y autonomos de alto copete ,el otro dia un mecanico sin arreglarme la averia en 5 horas escasas de mano de obra y sin poner ninguna pieza me cobro254 euros a esos quien les mete mano.

Puntuación 141
#9
Josu
A Favor
En Contra

todos recordamos que Aznar congeló los salarios... ahora podemos ver en que consiste esa cara amable y solidaria de los socialistas: ¡recorte general!

La pregunta que me hago es que si se recortan los salarios en el sector público. ¿No podrán, entonces, también recortarse los salarios en el sector privado? Muchos sindicalistas dirán que es ilegal y que hay que cumpli los convenios.

Si yo fuera el dueño de una empresa no me conformaría con congelar los salarios si se sabe que el gobierno los está reduciendo entre un [15%-5%]. ¿Quién da más? Hemos encontrado la gallina de los huevos de oro.

Puntuación 168
#10
gilgamesh
A Favor
En Contra

El funcionario siempre tiene, por fortuna, la posibilidad de bajar su rendimiento en el trabajo: una justicia más lenta, una enseñanza disminuida, una sanidad suavizada, unos ayuntamientos al ralentí...

Así se mejorará el nivel de productividad.

Así es el socialismo igualitarista, como fue en la Europa del Este.

Puntuación 53
#11
gilgamesh
A Favor
En Contra

El funcionario siempre tiene, por fortuna, la posibilidad de bajar su rendimiento en el trabajo: una justicia ralentizada, una enseñanza disminuida, una sanidad suavizada, unos ayuntamientos al ralentí...

Así se mejorará el nivel de productividad.

Así es el socialismo igualitarista, como fue en la Europa del Este.

Puntuación 19
#12
dfggdf
A Favor
En Contra

en mi opinion es lo uqe se debe hacer.

si fueseis creibles, genial.

pero vosotros poco menos llamaisteis bastardos a otros por menos.

sinceramente, dais pena, no habeis sido ni lo uno ni lo otro, simplemente, creeis que lo que vosostros hagais, es genial, y los demas, nada de nada.

una persona, digna, antes de bajar salarios, donde aperreaste al contrario, o bien, se combocan elecciones, y se pone en el programa, o simplemente, se reconoce publicamente, toda la mierda vertida sobre los demas, y aparte, se busca, resarcir, y no excluir al otro partido, al que migaste sus votos, diciendo eso tambien era de extrema derecha.

simplemente, lo digo sinceramente, apoyo la medida, pero os considero, simplementte unos cerdos.

tanto que hablais de las formas de hacer las cosas, en realidad, demostrais, solo sois sectarios a mas no poder.

podeis permitir, que un pais, se rompa 3 años, ademas, viendo como los jovenes solo viven para opositar, y si los trabajos ofreciesen identica recompensa eso no pasaria.

pero os da igual, una vez que el pais esta roto, ahora ya si se hecha la cuenta, que ese dinero se puede multiplicar en otros sectores, y a lo mejor, no se destruye la democracia, y asi ganais de nuevo.

es el asco del socialismo, en mi opinion sois unos vendidos, y unos ladrones

Puntuación 25
#13
euro culpable
A Favor
En Contra

recordar que el euro es una locura, poner la misma moneda para paises con distinto ipc,crecimiento y gobierno....yo propongo crear la misma moneda en eeuu y uganda ala .

Puntuación 17
#14
Usuario validado en elEconomista.es
policarpo
A Favor
En Contra

Si el criterio que quiere imponerse en la remuneración del asalariado es el de la productuvidad, ¿por qué no hacer lo mismo en el sector público?.

Creo que no se trata de bajar o subir los salarios de los funcionarios sino de ajustarlos a la productividad. Con esto mejoramos los servicios públicos, reduciendo costes.

Puntuación 3
#15
j.
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el nº 13. El gobierno de España roba a los españoles, a los ricos y a los pobres. El primer ladrón y explotador el estado.

Puntuación 37
#16
ASFSFS
A Favor
En Contra

a PARTIR DE AHORA CON DAR PALO AL AGUA LISTO. QUE SE ACUMULEN PAPELES Y CIUDADANOS EN LAS VENTANILLAS, SI REVENTAMOS QUE REVENTEMOS TODOS.

Puntuación 39
#17
SFR
A Favor
En Contra

a PARTIR DE AHORA CON NO DAR PALO AL AGUA LISTO. QUE SE ACUMULEN PAPELES Y CIUDADANOS EN LAS VENTANILLAS, SI REVENTAMOS QUE REVENTEMOS TODOS.

Puntuación 21
#18
Javier
A Favor
En Contra

Y mientras tanto vía libre a las comunidades para que puedan seguir endeudándose.

Puntuación 45
#19
zayrus
A Favor
En Contra

Cada vez más funcionarios... cada vez cobrando menos... esto es solidaridad, socialismo puro... miseria para todos.

Puntuación 81
#20
fdfdadf
A Favor
En Contra

amigo 15, seguramente, por lo mismo trabajar hasta los 67, excepto los 100.000 que en la crisis se prejubilan, y ademas son los mejores sueldos, es solo para corresponder con la edad de muerte.

en fin, digamos las cosas, no hay pasta,

Puntuación 19
#21
Basta
A Favor
En Contra

Los funcionarios hemos perdido ya, un 22 % de poder adquisitivo en 2 años, esto no hay quién lo aguante, si nos tocan el sueldo otra vez habrá que hacer una colecta entre todos, y contratar a alguien para que acabe con el problema de esta dictadura roja.

Puntuación 31
#22
mujer de funcionario
A Favor
En Contra

Los funcionarios vamos a optar por no consumir, nada de vacaciones este año, ni coches nuevos, ni ropa, ni na, de na... y por supuesto a sacar del Banco todo el dinero que tenemos para que quiebren los bancos que daban creditos a todo hijo pichi....... Y si ahora somos los únicos que manteniamos el consumos, que se enteren todos los que se alegran de que nos bajen el sueldo de lo que vale un peine

Puntuación 51
#23
David
A Favor
En Contra

Sobran muchos funcionarios en algunos puestos y faltan en otros.

¡¡¡Optimización del funcionariado público YA!!! Y ELIMINACION DE LA CASTA.

Puntuación 38
#24
pep
A Favor
En Contra

¡A disfrutar de lo votado! Fanáticos

Puntuación 26
#25