EURUSD
11:30:03
1,1293

-0,0039pts
La economía de Estados Unidos creó 110.000 puestos de trabajo en septiembre y las cifras de los dos meses anteriores fueron revisadas al alza. Los datos evidencian que el mercado laboral del país es más sólido de lo que se creía. A pesar de ello, la tasa de paro subió una décima, hasta el 4,7%.
El dato de septiembre anunciado por el Departamento de Empleo ha sido mejor de lo esperado ya que el mercado esperaba que se crearan 100.000 puesto de trabajo. Lo que ha pillado desprevenidos a los inversores ha sido la fuerte revisión al alza de los meses de julio y agosto.
Según el Departamento de Empleo norteamericano, el mercado laboral incorporó 89.000 empleos en agosto, frente a una pérdida de 4.000 que se anunciaron en la primera estimación. En julio e crearon 93.000 trabajos, frente a los 68.000 iniciales. Sumadas, las dos revisiones implican que se crearon 118.000 puestos de trabajo más de los estimados en un primer momento.
"La economía aprece más fuerte de lo que el mercado creía", comenta a Bloomberg John Davidson, presidente de PartnerRe Asset Management. "Esto es bueno para los beneficios empresariales y para las cotizaciones bursátiles", añade.
"Lo que es interesante son las revisiones alcistas, pero eso se debe a la categoría de los empleos públicos. El informe en general no cambia el panorama de la Fed, pero hace creer que no hay urgencia para que recorten las tasas a fines de mes", ha destacado Kevin Flanagan, estratega de renta fija de Morgan Stanley.
El mercado de futuros de las tasas de interés de Estados Unidos redujo tras el dato las expectativas de un nuevo recorte de tipos. El contrato a noviembre de los fondos federales, la tasa interbancaria de referencia, mostraba en forma implícita que los operadores descuentan una probabilidad de 52 por ciento de que la Reserva Federal (Fed) recorte su tasa en un cuarto de punto porcentual en su encuentro de fines de octubre.
Poco antes de la publicación del informe de empleo de septiembre, esa probabilidad era del 72 por ciento.