Economía

Vivienda. la ocu recomienda elegir un tipo variable en las hipotecas a pesar de la subida del euríbor

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a aquellos que estén pensando en solicitar un préstamo hipotecario que elijan un tipo de interés variable, a pesar de la escalada del Euribor (EIBOR1Y.244)

Desde OCU indicaron que quizá ante la actual situación se piense que es un buen momento para contratar un préstamo a tipo fijo y protegerse así de las posibles subidas del euríbor.

Sin embargo, la TAE (Tasa Anual Equivalente) de las mejores ofertas de préstamos hipotecarios fijos a 15 años se sitúa alrededor del 6%, "muy lejos de la mejor oferta a tipo de interés variable".

En este sentido, indicaron que para que la opción del préstamo fijo resulte "rentable", el euríbor debería situarse a medio plazo por encima del 5% y mantenerse en esos niveles a partir de ese momento.

Según la organización, si se tiene en cuenta que desde el año 1997 este índice de referencia solamente ha estado por encima del 5% en el segundo semestre de 2008 (durante cinco meses), "dicho escenario nos parece poco probable, por lo que consideramos que, de momento, los préstamos a tipo variable siguen siendo la mejor opción".

(SERVIMEDIA)

10-MAR-11

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias