
Desde las seis de la mañana de este lunes, la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas no habrá de exceder de 110km/h, tras el Real decreto aprobado por el Gobierno. Eso sí, las multas serán de mayor cuantía en consonancia con la nueva normativa. ¿Cree que la medida tiene por objeto recaudar más? Vote aquí.
Si usted conducía entre 116-118km/h a 133, hasta ahora no recibía sanción alguna. Pero olvídese, a partir de mañana sí. El conductor tendrá que pagar 100 euros.
Hasta el lunes, la sanción por conducir más allá de 170Km/h era de 300 euros y dos puntos. Pues bien, desde mañana la cuantía sube a 400 euros y los puntos también, concretamente a 4.
La nueva tabla de sanciones confirma las opiniones vertidas por muchos conductores y expertos, que han advertido de que el nuevo límite de velocidad generará más multas y, por lo tanto, más ingresos para Tráfico, señala este domingo en sus páginas el diario ABC.
Tráfico recaudará 21 millones extras
Actualmente, las sanciones por exceso de velocidad suman más de 700.000 al año, cifra que podría alcanzar el millón con la nueva normativa, según Automovilistas Europeos Asociados. Su presidente, Mario Arnaldo, calcula que Tráfico recaudará unos 21 millones de euros extras con el nuevo límite de velocidad.