Valeriano Gómez no descarta que se cree empleo neto en el primer semestre de 2011

Efe
17/02/2011 - 18:33
  • Gracias al plan de choque que bonifica a empresas y autónomos, según el ministro
Valeriano-Gomez-frente.JPG
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Foto: Archivo.


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, no descarta que pueda crearse empleo neto en el primer semestre del año gracias al plan de choque que bonifica a las empresas y autónomos que impulsen la contratación a tiempo parcial.

De esta forma lo ha asegurado durante su intervención en la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo de 2009 elaborado por la organización de autónomos UPTA.

Gómez ha animado a los empresarios a que el nuevo programa de impulso a la contratación a tiempo parcial y que lleva en vigor cinco días se utilice de forma "intensa" y haga que el primer semestre de 2011 pueda "incluso acercarse a la creación de empleo neta" y que el Gobierno situaba en la segunda parte del año.

El ministro ha señalado que el plan de choque tiene el objetivo de "adelantar decisiones de contratación" y ha destacado que se haya puesto en marcha en un momento del ciclo económico "renqueante y bajo".

Un plan excepcional

"El Gobierno quiere que sea un paquete de estímulos que se emplee intensamente, un paquete excepcional", ha afirmado tras indicar que este plan contrasta con las figuras de contratación de trabajo a tiempo parcial de otros países europeos.

También ha negado que la contratación a tiempo parcial suponga la precarización del mercado laboral y ante los medios de comunicación ha recordado que España tiene apenas un 12% de trabajadores con este tipo de contrato frente a países europos como Holanda o alemania que alcanzan tasas del 30 % y el 40%, "y nadie habla de que ésta sea una fórmula de precarizar el empleo".

Además ha aseverado que el nuevo plan servirá para reducir el nivel de desempleo, y ha dicho que la utilización de esta figura de contratación es un gran "déficit" que siempre ha tenido España, y que debe cubrirse "progresivamente".

Dinamismo económico

"No pretendemos inundar el país con trabajadores a tiempo parcial pero si que este contrato genere más empleo en el futuro", ha añadido.

Por su parte, ha asegurado que en marzo España entrará en una fase de dinamismo económico de carácter estacional, vinculado al comercio, a la hostelería y al turismo y ha abogado porque estos sectores utilicen esta figura contractual que puede jugar un papel fundamental en la contratación laboral de estos meses.

Gómez ha indicado que el Gobierno quiere hacer que el rendimiento en términos de crecimiento de empleo con este tipo de contrato sea "lo máximo posible", y fue tajante al aseverar que "cuantos más contratos a tiempo parcial mejor, durante los próximos meses".



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,83 -8,41 -5,99%
FRA 36,09 -1,51 -4,03%
ITA 118,53 -8,78 -6,90%
GRE 845,42 -14,33 -1,67%
POR 187,66 -10,51 -5,30%

Ecotrader



Evasión

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan

La lujosa mansión de Arda Turan




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma