Economía

Valeriano Gómez no descarta que se cree empleo neto en el primer semestre de 2011

menéame
Efe
17/02/2011 - 18:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2votos)
  • Gracias al plan de choque que bonifica a empresas y autónomos, según el ministro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, no descarta que pueda crearse empleo neto en el primer semestre del año gracias al plan de choque que bonifica a las empresas y autónomos que impulsen la contratación a tiempo parcial.

De esta forma lo ha asegurado durante su intervención en la presentación del Anuario del Trabajo Autónomo de 2009 elaborado por la organización de autónomos UPTA.

Gómez ha animado a los empresarios a que el nuevo programa de impulso a la contratación a tiempo parcial y que lleva en vigor cinco días se utilice de forma "intensa" y haga que el primer semestre de 2011 pueda "incluso acercarse a la creación de empleo neta" y que el Gobierno situaba en la segunda parte del año.

El ministro ha señalado que el plan de choque tiene el objetivo de "adelantar decisiones de contratación" y ha destacado que se haya puesto en marcha en un momento del ciclo económico "renqueante y bajo".

Un plan excepcional

"El Gobierno quiere que sea un paquete de estímulos que se emplee intensamente, un paquete excepcional", ha afirmado tras indicar que este plan contrasta con las figuras de contratación de trabajo a tiempo parcial de otros países europeos.

También ha negado que la contratación a tiempo parcial suponga la precarización del mercado laboral y ante los medios de comunicación ha recordado que España tiene apenas un 12% de trabajadores con este tipo de contrato frente a países europos como Holanda o alemania que alcanzan tasas del 30 % y el 40%, "y nadie habla de que ésta sea una fórmula de precarizar el empleo".

Además ha aseverado que el nuevo plan servirá para reducir el nivel de desempleo, y ha dicho que la utilización de esta figura de contratación es un gran "déficit" que siempre ha tenido España, y que debe cubrirse "progresivamente".

Dinamismo económico

"No pretendemos inundar el país con trabajadores a tiempo parcial pero si que este contrato genere más empleo en el futuro", ha añadido.

Por su parte, ha asegurado que en marzo España entrará en una fase de dinamismo económico de carácter estacional, vinculado al comercio, a la hostelería y al turismo y ha abogado porque estos sectores utilicen esta figura contractual que puede jugar un papel fundamental en la contratación laboral de estos meses.

Gómez ha indicado que el Gobierno quiere hacer que el rendimiento en términos de crecimiento de empleo con este tipo de contrato sea "lo máximo posible", y fue tajante al aseverar que "cuantos más contratos a tiempo parcial mejor, durante los próximos meses".

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.