Las convocatorias de empleo público de la Generalitat de Cataluña se suspenden "temporalmente" por la crisis económica, según ha aprobado este martes el Gobierno catalán. Artur Mas pide a Zapatero 6.000 millones a cambio del apoyo de CiU al Gobierno.
"No se harán nuevas convocatorias hasta que no haya una situación económica diferente", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo el portavoz del Gobierno catalán y secretario general de Presidencia, Francesc Homs.
La suspensión no afectará a las convocatorias anunciadas para los Mossos d'Esquadra y los docentes, aunque en ambos casos el Gobierno catalán ya ha anunciado que las plazas a concurso se reducirán sustancialmente.
En enero, CCOO había informado de que el Gobierno regional estaba considerando esta opción. "Todavía es pronto, pero nos han llegado señales de que la Generalitat no quiere mantener sus compromisos sobre ofertas de empleo público, por ejemplo en plazas que estaban previstas para nuevo profesores este año", señalaba el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, el pasado mes.