
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy al Gobierno de que "está en sus manos" evitar una nueva huelga general por su propuesta de retrasar la edad de jubilación en dos años, desde los 65 actuales a los 67.
Toxo hizo estas declaraciones a la prensa minutos antes de participar en la manifestación que, junto con UGT, CCOO ha convocado en Madrid este mediodía, bajo el lema "La movilización continúa. Recuperar derechos, defender el estado social y no a la jubilación a los 67 años".
Según Toxo, las próximas semanas "son claves" para determinar si habrá otra huelga general después de la del pasado 29 de septiembre.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró que la propuesta del Gobierno de situar la edad legal de jubilación en 67 años es una "línea roja" que dificulta la posibilidad de llegar a un acuerdo, tanto en el ámbito parlamentario como en el diálogo social.
Por ello, vinculó la posibilidad de un acuerdo a que el Gobierno retire esta propuesta, que calificó de "medida injusta e innecesaria".