China: el 85% de las familias no puede adquirir una vivienda

Efe
9/12/2010 - 9:33

El precio de la vivienda en 35 ciudades grandes y medianas de China aumentó en 2010 un 29,5%, y el 85% de las familias del país no tiene posibilidades de comprar casas, informó la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, sus siglas en inglés).

La CASS explicó, en su informe anual sobre las condiciones de las viviendas en este país, que de las 35 ciudades mencionadas, siete sobrevaloran las viviendas en un 50%, mientras que once lo hacen entre un 30 y 50%.

Dentro de estas once, se encuentra ciudades como Pekín, capital de China, Shanghái, centro financiero, y Shenzhen, ciudad colindante a Hong Kong.

El estudio también menciona que los resultados sobre la burbuja inmobiliaria de precios no serían completamente exactos, por lo que el precio real de las casas de algunas ciudades se estarían exagerando o reduciendo.

Además, la CASS advierte que en ciudades como Shanghái o Pekín la desigualdad de relación entre los precios de la vivienda con el del ingreso de los residentes urbanos es tan grande, que éstos sólo podrían llegar a comprar una casa si dejan de comer y beber durante 20 años.

La CASS, que esperaba que en 2010 el valor de las casas en China solo se incrementase en un 15%, asegura que si las medidas del Gobierno chino para controlar la subida de precios no mejora, en 2011 el valor de la vivienda se podría incrementar de un 20 a un 25%.

El precio de la vivienda china es 27 veces superior al de los ingresos medios de los ciudadanos del país, y cinco veces superior a la media mundial, ya que la renta per cápita en China es de unos 1.500 dólares en las zonas urbanas, mientras que el metro cuadrado en Pekín supera los 3.000 dólares.

En octubre, el Gobierno introdujo una serie de medidas para frenar la especulación inmobiliaria y los precios, entre ellos, suspender los créditos hipotecarios para la compra de una tercera vivienda y aumentar los pagos a cuenta.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 31

#1
09-12-2010 / 11:10
ADAD
Puntuación -19

Esto es lo que va a pasar en España si los SOCIOLISTOS gibiernan un solo día más. EN 2012 VOTA AL DIABLO SI QUIERES, INCLUSO A ETA, PERO POR DIOS NO VOTOS A ESTOS INÚTILES DE SOCIOLISTOS.

#2
09-12-2010 / 11:18
kilo
Puntuación 32

Mas de lo mismo. El capital en el mundo a machacar a la plebe en su necesidad básica, la vivienda. Quereis vivienda, pués empeñaros para el resto de vuestra vida, delirante total.

#3
09-12-2010 / 11:28
richmon
Puntuación 39

Otra burbuja inmobiliaria a explotar. Es lo que tiene el objetivo encarnizado de su gobierno de aumentar a cualquier precio la fría cifra del PIB, sin importarle el bienestar de los ciudadanos a los que se les ha olvidado que deben servir.

Ésto me suena...

#4
09-12-2010 / 12:30
Hurl
Puntuación 21

No entiendo como en un país con una dictadura han caído también en la especulación inmobiliaria. Bueno, será que a unos pocos les ha interesado (como siempre). El mercado esta muy bien, pero en cuanto a vivienda pienso que un poco (o bastante) de intervención por parte de los Estados no vendría mal en ninguna parte. Es un bien caro y básico del que no se puede prescindir y esto último es lo que marca la diferencia respecto a otros bienes. Puedo elegir comprarme o no un nuevo televisor, pero no puedo elegir vivir en una casa o en la calle (o no debería). Es lo mismo que con los alimentos básicos. Se me escapa que tipo de control o precios máximos se podría aplicar, pero se ha demostrado que el mercado no funciona y ocasiona grandes desequilibrios que terminamos pagando todos. Una intervención al 100% seguro que sería mala, pero debe de haber alguna fórmula intermedia que evite lo que ha ocurrido (subir el tipo para las hipotecas?¿), algun experto que opine ordenadamente y sin insultar?

#5
09-12-2010 / 12:37
the truth
Puntuación 21

com haga crac china entonces si que nos vamos a reir, los bancos y fondos chinos que son los que compran deuda globalmente como no puedan comprar mas.... bancarrota mundial

#6
09-12-2010 / 13:01
Catacrok monedas fiat
Puntuación 13

Ummm 1500$ de ingresos mensuales y a 3000$ el metro cuadrado.... me resulta familiar esa proporcion....

#7
09-12-2010 / 13:17
KUNG FU PANDA
Puntuación 14

JODER, QUE MAL VERDAD???

PONGAMOS COMO EXCUSA QUE EN CHINA LA COSA ES AUN PEOR PARA CONTENTAR A LOS PROLETARIOS ESPAÑOLES CON NUESTROS PRECIOS...

NO ME EXTRAÑARÍA QUE MAÑANA SALGA AQUÍ OTRA NOTICIA DICIENDO QUE LOS PRECIOS EN ESPAÑA ESTÁN BARATÍSIMOS EN COMPARACIÓN CON CHINA...

ÁNIMO CREADORES DE MISERIA INMOBILIARIA, PODÉIS SEGUIR CON EL INTENTO DE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES Y ESCLAVIZARLOS DE POR VIDA...

#8
09-12-2010 / 13:20
juanpa
Puntuación 9

pues como aqui

#9
09-12-2010 / 14:03
WILLY
Puntuación 6

JAJAJA, COMO ESPAÑA, SÍ. PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE NUESTRO GOBIERNO ADEMÁS NOS HA DEJADO EL PAÍS EN QUIEBRA Y CHINA TIENE POR EJEMPLO 2,3 BILLONES DE DOLARES EN DIVISAS Y SU PIB SIGUE CRECIENDO POR ENCIMA DEL 10 %. CON UNA POBLACION DE 1400 MILLONES DE HABITANTES DE LOS CUALES APENAS EL 30% SON ANCIANOS.

NOSOTROS SI QUE LO TENEMOS CRUDO...CRUDÍIIIISIMO.

#10
09-12-2010 / 14:50
WILLY
Puntuación 3

DÍ UN DATO MAL,

LA POBLACION CHINA CON MAS DE 60 AÑOS NO LLEGA AL 13%. SON 175 MILLONES DE ANCIANOS.

#11
09-12-2010 / 14:53
chinos todavia pobres
Puntuación 2

a#6: 1500$ de ingresos mensuales... NO !

1.500$ es la RENTA PER CÁPITA, léete el articulo antes de opinar

en China lo normal es ganar 40$ al mes en las zonas rurales y unos 200$ en las zonas urbanas

lo que pasa que si reúnes a la cuarte parte de la humanidad en un solo pais, pues claro que eres la segunda o tercera potencia en PIB... PERO NO POR PERSONA, como ocurre en EEUU, Alemania, Japón...

#12
09-12-2010 / 14:56
¿estamos mejor?
Puntuación 4

Quizá debamos sentirnos afortunados por no estar tan mal.

¿Pero que pensarán :

- las 100.000 personas que han dado su casa al banco en dación en pago

- el millón y medio que se retrasa en los pagos de su hipotecaria

- los 114.000 que perderan su casa este año embargados y deudores de por vida

#13
09-12-2010 / 14:58
chinos todavia pobres
Puntuación 0

según el artículo, la renta per cápita en las zonas urbanas de China es de 1.500$ (yo pensaba que algo más)

pues bien, en España es de unos 29.000$

(esto para los que pensáis que el modelo es el chino)

y con esos sueldecitos tienen que pagar pisos que valen 300.000$ !!!

reconocedme que la burbuja china es TODAVIA MUCHO PEOR QUE LA ESPAÑOLA !



por cierto, el PIB de España es infinitamente más grande que el de LUXEMBURGO, pero esto no significa que los españoles sean infinitamente más pobres que los luxemburgueses, que como son 4 gatos suman poco PIB. esta va para los que piensan que CHINA se come el mundo

#14
09-12-2010 / 15:16
jorge
Puntuación 7

Leo y veo mucha falta de comprnsión en los últimos comentarios. Si queréis saber la pobreza de un país debéis mirar el umbral de pobreza y no la renta per cápita ni el PIB.

Claro que la renta per cápita de China es mucho menor que la de España pero en China con 1 euro comes durante un día y en España no tienes ni para un café.

El umbral de pobreza mide el coste necesario para satisfacer las necesidades básicas de los seres humanos en los distintos países. Porque quien diga que en EEUU no hay pobreza....es que no ha salido de su barrio en su vida.

Otro dato, en India son tbn más de 1000 millones de habitantes. Es el 2º país más poblado del mundo. Y su PIB no llega al 25% del de China.

A la inversa, Japón, 130 millones de habitantes y un PIB menor pero muy parecido al Chino.

Mirar el umbral de pobreza en China y en España. Muchos os llevaréis una mala sorpresa.

#15
09-12-2010 / 15:21
Jorge
Puntuación 1

Para 13.

China se come el mundo por muchas razones. Por ejemplo, como te crees que funciona ahora EEUU?? financiado por China.

China ahora mismo es el Banco del Mundo, si no lo sabes es porque no tienes ni idea de economía.

#16
09-12-2010 / 15:43
LA VIVIENDA NUNCA BAJA , NI AQUI, NI EN JAPON, USA, ALEMANIA, CHINA, ETC,ETC
Puntuación 4

OTRO BURBUJON A LO JAPONES JEJE, VENGA CRECIMIENTO JEJE, CUANDO ESTALLE ESE BURBUJON, QUE DIOS ME PILLE SIN ACCIONES, JEJE

#17
09-12-2010 / 15:45
CHINA= DICTADURA CAPITALISTA
Puntuación 0

13-VETE A COMER POR UN EURO HABER SI ENCUENTRAS ALGO...ASI UNA BARRA DE PAN...EN CHINA PUEDES COMER POR UN EURO..CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE CHINA SEA MI MODELO....ES UN ASQUEROSO MODELO, UNA DICTADURA CON MODELO CAPITALISTA...NOS TRABAJADORES CARECEN DE DERECHOS FUNDAMENTALES....ES LO QUE MAS QUIEREN LOS LIBERALES

#18
09-12-2010 / 15:56
dafadsf
Puntuación -1

de que os quejais, vuestro daño, ahora tambien es nuestro daño.

en fin, simplemente, tampoco es motivo de queja, basta con suplicar y mendigar como lo haria un pueblo frente a un estado comunista.

asi de paso el se ve mas en su papel de EL GRAN ZAPATAS.

#19
09-12-2010 / 16:22
pepito
Puntuación -2

Pero hay que mirar cómo están construidos esos pisitos, seguramente su calidad sea mucho mayor que los de cualquier país europeo.

Además, ¿qué se esperar esos chinos, que les regalen los pisitos?

(esto es lo que diría cualquiera de los vendedores de pisitos que pululan por aquí)

#20
09-12-2010 / 16:33
marta toledo
Puntuación 2

AHH YO PENSABA QUE ESO OCURRIA SOLO EN ESPAÑA JEJEJE PARECE SER QUE NO...EL FUTURO ES EL ALQUILER ESO NI DUDARLO

#21
09-12-2010 / 16:35
marta
Puntuación -9

y eso en un pais inmenso donde hay suelo por todas partes

en Madrid por ejemplo el suelo escasea de forma alarmante

#22
09-12-2010 / 17:50
lo logico
Puntuación -7

Comentario 16: ningun comentario mas breve y acertado que el suyo. Puede bajar temporalmente pero siempre vuelve al precio o aumenta, sin duda el ladrillo siempre va a ser de las mejores inversiones.

#23
09-12-2010 / 17:55
Quique
Puntuación 7

22. lo tienes claro si crees que el ladrillo volverá a precios del 2007.

Sabes lo que es la curva de la oferta y la demanda?? Cuando no hay demanda todo baja, hasta la vivienda. Posiblemente suba pero no lo veremos nosotros ni nuestros hijos.

#24
09-12-2010 / 21:04
Antimentirosos
Puntuación 3

a #21 "en Madrid por ejemplo el suelo escasea de forma alarmante"

SImplemente decirte que mientes ... y mucho. Hay suelo disponible para muchos años al ritmo salvaje del 2006, asi que ahora más.

Postdata: ¿por qué en la periferia los solares son sólo eso? solares ... algunos con una grua parada a modo de monumento.

Que forma de metir ... cosas de no tener vergüenza

#25
09-12-2010 / 22:09
pepe123
Puntuación -1

ohhh que pena los chinos no pueden comprarse casa...

¿y no venden casas en el chino?

en un rincón del todo a 100, entre la sección de cacerolas y la de las escobas, que pongan una mesa de plástico y a un chino con fotos de pisos tiraos de precio

los yankis les están haciendo morder el polvo,

después de que los chinos han hundido el comercio internacional, ahora resultan que sus yuanes no valen nada





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos