225250

El FMI determina que Islandia se estabiliza pero aún necesita reestructurar la deuda

EFE
14/11/2010 - 19:58

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha determinado hoy que la situación en Islandia se estabiliza tras la grave crisis en el país pero ha insitido en que es "clave" acelerar la reestructuración de la deuda corporativa y de los hogares.

Los tres mayores bancos de Islandia se fueron a pique a finales de 2008 y el país tuvo que recurrir a un paquete de rescate del FMI para salir a flote.

"La estabilización posterior a la crisis de Islandia continúa", afirmó hoy el Fondo en un comunicado después de que una misión del organismo visitase el país para analizar las medidas que se pusieron en marcha tras la aprobación del paquete de rescate del FMI.

Aun así, la jefa de la misión, Julie Kozack, insistió en que para que la recuperación continúe y el país logre un crecimiento sostenible a medio plazo es "crítico" que Islandia impulse la reestructuración de la deuda.

El FMI se refería así a una serie de medidas en consideración para ayudar a los endeudados propietarios de viviendas en el país, que se han visto duramente castigados por la crisis.

El temor a una oleada de desahucios provocó dos grandes manifestaciones de protesta en el país el mes pasado.

Kozack señaló que durante las conversaciones con los responsables de Islandia se abordó también el presupuesto de 2011 y el proceso de reestructuración en marcha en el sector bancario.

Por lo demás, el Fondo destacó que Islandia goza de superávit comercial y apuntó que la inflación en el país está disminuyendo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 11

#1
14-11-2010 / 21:26
pepin
Puntuación 2

En la semana entrante se tendrá la última oportunidad para bajarse del barco. Seguirán queriendo hacernos creer que la bolsa seguirá subiendo. Nos dirán que lo peor ya se ha visto, que aprovechemos los descensos para comprar. La subida del viernes12 noviembre, impulsada por el sector bancario, fue el canto del cisne. Fue un rebote de gato muerto.

La altísima volatilidad de los últimos días y la que vamos a ver es la clara señal de que la bajada a los 7400 será muy violenta, y hará que muchos, incluso a los profesionales, tengan que asumir grandes pérdidas. Y los grandes bancos, en especial el Santander, serán los más castigados.

Aunque el panorama político parezca “estable” es muy probable el anuncio anticipado de elecciones generales, lo que tendría una repercusión muy positiva en el mercado español, y podría provocar que la bajada del Ibex se detuviese en los 8200, y no llegar a los 7400.

El mercado sigue siendo para los profesionales del trading. Es muy arriesgado querer posicionarse si no se es un experto y no se tiene la agilidad suficiente para entrar y salir a tiempo. Incluso éstos sufrirán grandes pérdidas.

Para los que “necesitan” estar en bolsa, para los que son “adictos” a la bolsa, les recomiendo los siguientes valores, con los que al menos los disgustos serán menores:

CEPSA está para comprar con vistas al largo plazo, sus movimientos estarán poco ligados a los del Ibex.

SOLARIA y ZELTIA darán alegrías por lo que es acertado tener algunas participaciones, pero habrá que evitar ser asustadizo.

GAMESA, lo peor ha pasado, pero no hay que descartar que vuelva a tocar los 4,8. No hay que esperar fuertes revalorizaciones.

FCC y GAS NATURAL, están en precios atractivos y su dividendo es muy alto.

SABADELL, para quien no pueda resistir no estar en el sector bancario.

Mi cartera de inversión en estos momentos es 15% en acciones (Cepsa, Solaria, Zeltia y Gas Natural) y 85% en liquidez (esperando los 7400).

El inversor de “a pie” debe esperar al nivel de los 7400 (8200) para realizar compras, que es donde el Ibex llegará antes de que finalice el año.

Y llegando a los 7400 (8200) del Ibex el BCE tendrá que bajar tipos, aunque podría ser que lo hiciese antes, contra todo pronóstico, aunque cada minuto que pasa es más urgente que lo haga.

La realidad es que el pasado mayo España estuvo en quiebra técnica, que el desgobierno recibió unas “llamaditas” por las que fue obligado a tomar unas medidas que en el corto plazo han dado un respiro a los mercados, pero que no darán resultado porque ningún inversor, ya sea nacional, internacional, institucional o privado, da credibilidad y confianza a un país en el que existe tal desbarajuste político e institucional.

El problema de nuestra crisis es que primero hay que superar la crisis político-institucional. Aquí ocurre que determinado partido, apoyado por televisiones, por prensa y por personajes pseudointelectuales, se dedica a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola. Y lo que es peor el desorden social estará a la vuelta de la esquina, y ese es el auténtico peligro para la economía española y por tanto para su bolsa. Hay que rediseñar nuestro sistema político, hay que modificar nuestra estructura de Estado, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez…, en una palabra es abandonar el todo vale.

Pero esto sólo será posible con un gobierno que no divida y no separe a los españoles, con un gobierno que no inyecte el odio y el rencor en la sociedad, con un gobierno que no manipule la buena voluntad del ciudadano con mentiras y demagogia, con un gobierno que no sea indiferente ante la injusticia y la corrupción, con un gobierno que no promueva al inepto y con un gobierno que no tenga como objetivo el perpetuarse en el poder cueste lo que cueste.

Y el peligro para Europa no ha estado en Grecia, ni lo está en Irlanda. Lo que se teme es la situación española, y ahí es donde está la clave del problema. Y los organismos europeos e internacionales puede que dejen de “preocuparse”. Espero que no se llegue a esa situación porque sería poner al límite al sistema, y eso conllevaría, al menos en el corto plazo, muchos más problemas que ventajas.

pepin no es pepero ni pesebrero.

pepin no es alcista ni bajista.

La realidad es la que es …pepin es realista.

#2
14-11-2010 / 22:12
esporculator
Puntuación 9

Islandia, un ejemplo de lucha contra la democracia fascista europea. Es el futuro, sin duda alguna.

#3
14-11-2010 / 22:12
Barlolo
Puntuación 8

Mañans sera un dia muy interesante, veremos que pasa con los bancos. El autentico test de estress es mañana. A mi me parece que no lo van a pasar.

#4
14-11-2010 / 22:48
Lacolamata
Puntuación -4

!chacho, chacho!!! Pepin eres un plomo... que si, que si hay elecciones aticipadas... la bolsa no baja tanto... Pero a ZPain no lo echan ni con agua caliente... ¿no lo sabes?

Tan tonto no eres, creo.

#5
14-11-2010 / 23:10
rafael
Puntuación 7

Esto es lo mismo que cuando el médico diagnostica una enfermedad terminal y se lo comunica al familiar que en vez de decirle la verdad, le anima para que no se deprima y pasa los días que le quedan de vida sin angustiarse.

#6
14-11-2010 / 23:21
Anónimo
Puntuación 3

¿Por qué mañana, Bartolo?, yo espero que los bancos caigan algo más de lo que lo hicieron el viernes a primera hora, pero no mañana...

#7
14-11-2010 / 23:26
banquero devuelveme el dinero,
Puntuación 15

Islandia es el único país que ha tenido agallas de aplastar a los banqueros corruptos y enviarlos a la cárcel. Espero que salgan del hoyo. Hay que atacar a los creadores de la crisis: Los bancos y banqueros y aplastarlos con contundencia, haciendo que paguen la que han liado y después ir a por los políticos. Es necesario hacer justicia con condenas demoledoras contra estos criminales asquerosos.

#8
15-11-2010 / 00:18
Puntuación -6

PEPIN ES COMO UNA MOSCA COJONERA,ESTA EN TODOS LAS NOTICIAS CON EL CORTA PEGA,PEPIN DEJA DE DARNOS EL MITIN PETARDO

#9
15-11-2010 / 00:23
Puntuación 9

Numero 7, eso de que han aplastado a los banqueros, un pais de 300.000 habitantes que banqueros puede tener, simples peones, primero, Islandia, luego Grecia, a continuacion Irlanda, las piezas que van cayendo son cada vez mayores, cae uno, ven lo que pasa, y si todo esta ok, vamos por otro, sino a seguir macerando que estos hijos de pu..., no tienen prisa.

#10
15-11-2010 / 01:09
yupidomingo
Puntuación 1

Pepín es la primera vez que te leo y me resultado instructivo, ya que de mercados entiendo lo justo, si bien considerando que no tenemos bola de cristal, yo no creo que el Ibex vuelva a los 7.400.

Comentas que Sabadell es una buena opción, y ¿que le dirías a un pauperrimo inversor como yo que los compré a 4,5€?

"Qué por nadie pase"

#11
15-11-2010 / 01:46
Emigrante
Puntuación 4

Reestructuracion, es sinonimo de DEFAULT !!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens