225250

Los sindicatos se la juegan: han gastado 5 millones en merchandising para la huelga

I.P.
29/09/2010 - 7:02

Seguro que hoy ya ha conseguido ver a algún sindicalista uniformado. A última hora de ayer empezaron a movilizarse y durante toda la noche han estado totalmente afanados en armar el ruido suficiente para convencer a los trabajadores españoles de que deben sumarse a la huelga. Arranca la primera huelga general en España contra el Gobierno de Zapatero.

El escenario en el que han puesto todas sus fuerzas es Madrid, donde las organizaciones tenían la intención de no respetar los servicios mínimos. Y es que si se vence en la capital de España se vence en todo el país.

Sin embargo, el objetivo de la convocatoria se ha desvanecido y ya no son muchos los que se acuerdan de que en junio el Gobierno presentó su reforma laboral sin el acuerdo social.

La crisis, los empresarios, la congelación de las pensiones e el lema para que no se aprovechen, rescatado de la movilización de diciembre, parecen ser los argumentos más utilizados en estos últimos días.

El uniforme de los sindicatos

Si todavía no ha visto a ninguno, los podrá reconocer fácilmente. Suelen ir de rojo y todos vestidos casi de la misma manera. Camiseta, chaleco, gorra: todo ello decorado con las siglas de su sindicato (CCOO o UGT).

También van cargados con folletos explicativos sobre el paro de hoy, 29-S, silbatos, banderines, chapas y pegatinas dispuestas sobre suindumentaria. E incluso pancartas con mensajes alentadores para los asalariados.

En definitiva, casi cinco millones de euros, y calculando muy por lo bajo, es decir, sobre una base de un millón de ejemplares, es lo que se gastarán los sindicatos en merchandasing para animar su gran día, según un presupuesto solicitado a la empresa de material promocional Busilis.

Hoy, sesión de control

Un día en el que se juegan mucho, más que el Ejecutivo de Zapatero, que al margen de la convocatoria acude hoy tranquilamente a la sesión de control a centrar toda su atención sobre los Presupuestos para 2011.

Incluso, la confianza del Gobierno le llevó a convocar a las organizaciones sindicales la víspera del paro para presentarles las cuentas del próximo ejercicio.

Y la respuesta sindical no se hizo esperar: "Es una tomadura de pelo". "No vamos a atender a esta maniobra de manipulación", sentenció el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 47

#1
29-09-2010 / 09:08
Paco
Puntuación 50

Son una panda de matones, ahora bien, la culpa la tienen las respectivas Delegaciones de Gobierno (que parecen conchabadas con la huelga). Todos los policías y guardias movilizados en los sitios clave, y al que impida el derecho al trabajo, leña al mono...

#2
29-09-2010 / 09:07
Toda la verdad
Puntuación 53

Qué asco de gastos, dinero que podía haber sido muy bien aprovechado en cosas que lo requieren, familias que no les llega ni para comer, fomentar el empleo...en fin, sin palabras.

#3
29-09-2010 / 09:11
ppp
Puntuación 43

% millones nuestros. Que escándalo. Para un Fracaso General

#4
29-09-2010 / 09:13
pelino
Puntuación 17

el español es un malcriado jojojojo.no sabe ni por oidas lo k significa un bajon real economico.esta huelga es como una fiesta para correr delante de las fuerzas de orden publico.se les kedo grabado la imagen de los grises y kieren pasarselo bien. como los sanfermines vamos.

#5
29-09-2010 / 09:14
pooooooo
Puntuación 28

Esto es una dictadura, hay que hacer lo que ellos queren.........

#6
29-09-2010 / 09:14
HUELGA GENERAL SALVAJE!!!
Puntuación -78

HUELGA GENERAL!!! HA SIDO UN ÉXITO, TODA LA INDUSTRIA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PARADO. AHÍ DONDE LOS EMPRESARIOS NO PUEDEN COACCIONAR A LOS TRABAJADORES HA SIDO UN ÉXITO GENERAL!!!

#7
29-09-2010 / 09:17
contribuyente
Puntuación 41

Eso de 5 millones es lo que dicen, pero alguno habrá hecho facturas falsas y se habrá llevado una pasata. Que pena de dinero gastado y hablan de crisis los muy sinverguenzas.

#8
29-09-2010 / 09:26
angel
Puntuación 35

Unos sindicatos que proponen, incitan y practican el incumplimiento de las normas democráticamente establecidas; que además se gastan 5 millones de euros (¡ojo! 831.930.000,00 pts.) en publicidad de la huelga en lugar de pagarles el salario a los que fiel y decididamente van a la huelga, son unos sindicatos que deben desaparecer de este y de cualquier otro pais y que otras personas piensen en otro tipo de sindicalismo. ¡Que vergüenza!

#9
29-09-2010 / 09:35
Broker
Puntuación 29

Que envíen al ejército a "disuadir" a los piquetes informativos....

#10
29-09-2010 / 09:36
feluco
Puntuación 24

LAMENTABLE, MÁS QUE SINDICATOS DEBERÍAN LLAMARSE "MENTECATOS".... No sólo no buscan una solución sino que aumentan el problema.

ZP has algo bueno en tu vida y quítale la subvención de una vez ya a estos vividores que "ni trabajan ni dejan trabajar".-

#11
29-09-2010 / 09:41
roberto
Puntuación 9

Hay un piquete, la policia no deja pasar a la gente porque hay un piquete con el que pueden tener problemas.....

lo están dando ahora mismo en la radio. Increible, la policia antepuesta-protegiendo a los piquetes

#12
29-09-2010 / 09:45
Antonio Canal
Puntuación 5

SEGURO QUE LAS CHAPAS SON MADE IN CHINA Y QUIEN HA HECHO LA COMPRA NO HA EXIGIDO QUE SEAN CHAPAS MADE IN SPAIN ( Esta mafia tienen serrín en el cerebro ) LAS IDEOLOGIAS SE DEFIENDEN DESD LO MAS BÁSICO --- COMO ES LA COMPRA DE UNAS CHAPAS POR CINCO MILLONES DE EUROS --- ESTOY SEGURO QUE ESAS CHAPAS NO LAS HAN HECHO TRABAJADORES ESPAÑOLES

#13
29-09-2010 / 09:47
que les metan fuego
Puntuación 11

Sindicatos terroristas, terroristas. Quemando ruedas por todo Barcelona como si fuera suya y no dejando moverse a la gente. Les prendia yo la sede de ellos, jodeeeeeer.

#14
29-09-2010 / 09:48
Antonio
Puntuación 5

SEGURO QUE LAS CHAPAS SON MADE IN CHINA Y QUIEN HA HECHO LA COMPRA NO HA EXIGIDO QUE SEAN CHAPAS MADE IN SPAIN (Esta mafia tiene serrín en el cerebro)LAS IDEOLOGIAS SE DEFIENDEN DESD LO MAS BÁSICO --- COMO ES LA COMPRA DE UNAS CHAPAS POR CINCO MILLONES DE EUROS --- ESTOY SEGURO QUE ESAS CHAPAS NO LAS HAN HECHO TRABAJADORES ESPAÑOLES

#15
29-09-2010 / 09:52
Guardián
Puntuación 10

Y nadie se va a la sede de los sindicatos a protestar delante de ellos ???

#16
29-09-2010 / 09:56
Cipotero
Puntuación 10

Lo peor es que no permiten trabajar a quien quiere hacerlo ,dicen que esta huelga es para que no haya mas reformas en el futuro ¿a quien van a engañar?

#17
29-09-2010 / 09:58
LOS SINDICATOS DARAL 100 PITOS A CADA ESPAÑOL SEGUN ESTE GRAN PERIODICO
Puntuación -6

Los sindicatos se la juegan: han gastado 5 millones en merchandising para la huelga en pitos y yo digo que tocan 1000 pitos a cada español como se puede mentir tanto

#18
29-09-2010 / 09:58
jm
Puntuación 11

Gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#19
29-09-2010 / 10:00
Follonero
Puntuación 5

y Cataluña y Pais vasco?? ¿porque hacen huelga? no dicen que quieren independencia del resto de españa??

#20
29-09-2010 / 10:06
ZD
Puntuación 8

#18 no es en pitos, es en propaganda, carteles, y demás publicidad, No hay más ciego que el que no quiere ver.

#21
29-09-2010 / 10:07
UN PARADO,NI,NI,SIN PORVENIR,,,Z,P, DIMISION
Puntuación 7

despilfarro y mas despilfarro, con el dinero que les da zapatero con dinero del contribuyente,,,,,,sindicatos coruptos,,,fuera,,, zapatero DIMISION,,, HOY TODOS LOS PÀRADOS A LA MONCLOA,,,,Y PEDIR LA DIMISION DE ESTE DES,,,GOBIERNO,,,,Y LA OPOSICION,,,QUE HACE QUE NO PRESENTA UNA MOCION DE CENSURA COMO ALTERNATIVA,,,, A ESTA CASTA POLITICA QUE NOS LLEVA A LA RUINA , A LAS CLASES MEDIAS,,, TODOS A LA MONCLOA,,,,UNIDAD,,,,,

#22
29-09-2010 / 10:11
VALERO
Puntuación 5

TODOS LOS PARADOS A LA MONCLOA,,,UNIDAD,,,,,ZAPATERO , SINDICATOS DIMISION,,, Y ELECIONES ANTICIPADAS,,,,

#23
29-09-2010 / 10:12
fuera sindicatos
Puntuación 9

Que sinverguenzas Ese dinero del pueblo, ganado con el sudor nuestro, que nos ha quitado ZP para dárselo a ellos sin nuestro consentimiento, lo tiran alegremente en chapas y pegatinas. Asqueroso. Esta gente son enemigos públicos.

#24
29-09-2010 / 10:14
Juanjo
Puntuación 10

Poca vergüezna es lo que tiene la mayoria de los sindicalistas, que son democratas según sus intereses, pero no dejan que la persona que libremente quiere ir a trabajar lo haga con todos sus derechos.

Hasta en la guardería donde trabaja de profesora mi mujer han puesto silicona en las cerraduras!!! en una guardería!!! donde van niños donde sus padres no tiene ni posibilidad de dejarlos porque muchos de ellos trabajan sin contratos y no tiene la posibilidad de hacer huelga.... Si unos niños deben pagar por eso, es que los sindicalistas no tienen derecho a decir nada.

Si no vivieran tantos sindicalistas del cuento (y muy bien, por cierto), se centrarían más en hacer mejor las cosas. Y que conste que creo que la huelga podría haber sido necesaria, pero no ahora....

#25
29-09-2010 / 10:16
GUZMAN
Puntuación 5

ZAPATERO DIMISION,,,, SINDICATOS FUERA DE ESPÀÑA SOY LA ESCORIA,,,,SOIS COMPLICES DE QUE HAYA CINCO MILLLONES DE PARADOS,,,,,HOY TODOS A LA MONCLOA,,,,,,ELECIONES YA,,,,,Z,P, DIMISION,,,,,ERES EL CANCER DE ESPAÑA,, CON TUS PALMEROS, DE PESEBRE,,,LOS SINDICATOS,,,,,






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios