225250

El FMI pronostica un crecimiento del PIB alemán del 3,3%

Agencias
25/09/2010 - 13:12

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha corregido sustancialmente al alza su pronóstico de crecimiento para el Productor Interior Bruto (PIB) de Alemania, que ahora sitúa en el 3,3%, según avanza el semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, los expertos del FMI parten de la base de que la economía alemana experimentará un "crecimiento robusto" este 2010, que sitúa en el citado 3,3%, frente al 1,4% que pronosticaban en sus estimaciones del pasado julio.

Para el próximo año, el FMI calcula ahora un crecimiento del PIB alemán del 2%.

Las razones para esta notable corrección al alza están en el buen funcionamiento de las exportaciones, motor tradicional de la economía alemana, así como en el impulso de la demanda interna, las inversiones de las empresas y el consumo privado.

Los nuevos pronósticos del FMI se darán a conocer oficialmente a principios de octubre, en que asimismo se prevé una corrección al alza notable en las estimaciones del gobierno de Berlín.

Inicialmente, el equipo económico de la canciller alemana, Angela Merkel, había calculado para el año en curso un crecimiento del PIB del 1,4%.

El ministro de Economía, el liberal Rainer Brüderle, avanzó ya una corrección al alza a raíz de la presentación, el pasado agosto, de las cifras correspondientes al crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, con un 2,2%.

Dos de los principales institutos económicos alemanes, el Instituto de la Economía Mundial de Kiel (IfW) y el Instituto de Economía de Hamburgo (HWWI) modificaron ya hace unas semanas sus previsiones para situar el crecimiento de este 2010 en el 3,4%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
25-09-2010 / 15:14
petrus markus von
Puntuación -4

Nada extraordinario-

ES LO QUE CABE ESPERAR DE UN SISTEMA DONDE SE PREMIA EL ESFUERZO, EL TRABAJO, LA SERIEDAD, LA HONRADEZ.

Todo lo contrario, la antitesis de España zapateril.

Obviamente.

#2
25-09-2010 / 15:44
De la ya lo sabes
Puntuación -1

Que tiene que ver con Zapatero lo de la España, retrógrada, reprimida, rancia, pelotera, inculta, abusiva y caradura ??? PPeros quedaos en vuestras cuevas !!!

#3
25-09-2010 / 16:24
Squeezzy Smart Boy
Puntuación 2

Qué gran error del Mercado Común Europeo fue haber modificado la concepción original que EEUU tuvo fundacionalmente para la Comunidad, las mejoras económicas y sociales producidas por la gran ayuda recibida durante cuarenta años por EE.UU. , hicieron creer a Europa que estaba preparada, para administrar su propio destino divorciada de la tutela de el mercado Norteamericano, que podía crear y administrar una moneda propia, separándose definitivamente de la órbita dólar. La realidad ha demostrado que todo esto es un gran disparate.

La moneda propia termino siendo un engendro, para beneficio absoluto del sector financiero, sector que todavía no ha terminado el proceso euro, el mismo finalizara con la gran ola privatizadora que hará propietarios a los bancos de la mayoría del sector de servicios europeos.

La unificación monetaria de países con realidades completamente distintas, hoy se ve que fue sueño de una noche de verano tropical, imposible de concretar, a menos que la unión sea una unión fiscal, y para eso habría que convencer a los países superavitarios que compensen los déficits de los países que no lo son, idea que es imposible en este momento, sobre todo en Alemania, donde la opinión pública está muy mayoritariamente a favor de abandonar el euro, y el 52% de los alemanes piensa que en 10 años no existirá mas.

Europa se ha cerrado sobre sí, creyendo que es el centro del mundo, la realidad es que no lo es, y está perdiendo importancia global a pasos agigantados. Se ha convertido en un gran continente parasito en el cual, hasta los habitantes de países de bajísima productividad se sienten con derecho a estándares de vida de lujo, sin el esfuerzo que les corresponde.

Desde que se lanzó en 2001, el euro se ha valorizado más del 50%. Sin otra razón que la especulación financiera. La UE era aprox. 30% del comercio internacional en 2001; ahora es 19%. La eurozona disminuyó en 2010 su tasa de crecimiento potencial de largo plazo (5 a 10 años) a 1%. Europa ha entrado en un sendero de estancamiento prolongado.

Pero Alemania es la segunda exportadora mundial y la primera de bienes industriales de capital de alta tecnología; contradiciendo la generalidad de eurozona, es que en los últimos años dirige sus exportaciones sobre todo a los mercados asiáticos, no a la demanda inter europea. Este esquema euro comercial no le sirve para crecer. La dirigencia primero, y el ciudadano común ahora, perciben que Europa es un lastre, sus mercados más pujantes son las compañías multinacionales americanas, localizadas en los países emergentes.

La depresión de España, Grecia, Irlanda y Portugal, es quizás el punto de inflexión del proyecto europeo, una increíble construcción de EE.UU. Que olvido que desde hace 50 años, estaba dirigida hacia el mercado americano, y que ahora se ve obligada a abrirse mucho más, en una nueva etapa de carácter global.

La Unión Europea se torna cada vez menos relevante para el principal actor europeo. Se ha encerrado convirtiéndose en un continente autista, deberá abrirse al mundo o desaparecerá, por lo menos de la forma como hasta ahora la hemos conocido

#4
25-09-2010 / 18:50
x
Puntuación -3

pero que crisis... si en tiempos de bonanza alemania no crecia mas que el 1 y 2%

#5
25-09-2010 / 22:41
Petronio
Puntuación 0

¿Qué pasará con Alemania cuando nadie la compre ni una cerveza?

¡Qué inteligente es el FMI! Je,Je,Je,...

#6
26-09-2010 / 09:27
Aleman
Puntuación 0

25-09-2010 / 22:41 - Petronio

Pues, España va al carajo, primero sus bancos y despues el resto de la chusma ...

#7
20-11-2010 / 01:31
will
Puntuación -1

Los malditos bancos que durante todos estos años nos estan robando y siguen con sus usureros intereses, comisiones cada dia mayores, son los unicos responsables de nuestra crisis






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto pagaría por un palacio?

¿Cuánto pagaría por un palacio?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens