
La economía alemana registró un crecimiento del 2,2% en el segundo trimestre de 2010 en comparación con los tres meses anteriores, el mayor avance desde la reunificación del país, según ha informado hoy el Instituto Federal de Estadística. La economía alemana está registrando un crecimiento y una recuperación "vertiginosos", señaló el organismo.
En tasa interanual, el Producto Interior Bruto (PIB) germano subió un 3,7%, frente al 2% del mismo periodo de 2009 -dato revisado al alza desde el 1,6% anterior-.
Los cálculos provisionales difundidos hoy por el instituto público con sede en Wiesbaden son mucho mejores de lo que se había previsto. Así, el consenso de analistas consultado por Bloomberg esperaba de media que la economía alemana avanzase un 1,3% intertrimestral y un 2,4% con respecto al segnudo trimestre del pasado ejercicio.
Crecimiento nunca visto
La Oficina Federal de Estadísticas Destatis subraya en su comunicado que un crecimiento de esas dimensiones "no se había dado nunca hasta ahora" desde la reunificación de Alemania en 1990, que el próximo 3 de octubre celebra su 20 aniversario.
"La recuperación de la economía alemana se está confirmando como mucho mas fuerte de lo que muchos hubieran creído posible hace poco tiempo", señaló el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, al comentar las nuevas cifras.