Economía

La Agencia Tributaria irá hasta el final en el caso de las cuentas de Suiza

Europa Press
25/06/2010 - 12:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (10votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE
lopezcarbajo-aeat.jpg
El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo. Foto: Efe

elEconomista.es en Twitter

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, ha respondido a las acusaciones de ayer de las asociaciones de inspectores y técnicos de Hacienda y ha asegurado que los requerimientos efectuados a los residentes españoles con cuentas en Suiza no representas ningún trato de favor. Además, ha segurado que si no regularizan sus patrimonios, se llegará "hasta el final".

"No se trata de un trato de favor a grandes patrimonios sino de una investigación puntera singular", afirmó López Carbajo en declaraciones a Onda Cero.

El director de la AEAT añadió que por el momento no se pueden enviar a la Fiscalía datos que "no están comprobados", pero señaló que "no hay duda de que se va a llegar gasta el final en los casos en los que no esté justificada la regularización de esos patrimonios o las rentabilidades correspondientes".

Miles de investigados

López Carbajo advirtió de que "puede haber miles de personas afectadas" por la investigación y de que no todos ellos están en la "misma situación". En este sentido, explicó que "habrá contribuyentes que igual piensan que su irregularidad es pequeña y que les interese regularizar y en paz, y habrá otros con los que igual hay dificultades para investigar hasta el fondo de la situación".

El director de la AEAT no determinó la cantidad de dinero que se podría recuperar y defendió el procedimiento seguido por el organismo de otorgar a los titulares de las 3.000 cuentas suizas un plazo, que finaliza el próximo 30 de junio, para regularizar su situación. "Se ha seguido el procedimiento que ha parecido más conveniente, pero que en nada excluye la imposición de sanciones, ni tampoco, si hay pruebas suficientes, denuncias por los delitos correspondientes", destacó.

Por otro lado, López Carbajo confirmó que España está iniciando negociaciones con Suiza con la finalidad de que este tipo de información bancaria "venga directamente y no a través de terceros". Los datos de las cuentas que están siendo investigadas proceden de las autoridades francesas, con las que España cuenta con acuerdos de intercambio de información.

López Carbajo afirmó que el trabajo de las autoridades internacionales para facilitar el intercambio de información con llamados paraísos fiscales "va dando sus frutos". "La frontera que había y que ha resultado tan interesante para los que querían ocultar dinero se va desmoronando", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 26

1
25-06-2010 / 12:32
Hastaloshuevooos
Puntuación 21

Y las de Credit Suisse, UBS, Deutsche Bank, BBVA, Santander?

que pasa sólo nos metemos con las de HSBC...un poco de rigor..

2
25-06-2010 / 13:05
H
Puntuación -10

Vaya manera de confundir, engañar, soliviantar y distraer al pueblo... Qué pasa que cada uno no puede tener el dinero que ha ganado (y tributado) lícitamente en donde le dé la gana? O también van a ir a por los que lo tienen debajo del colchón? Por qué hay que tenerlo en España? Esto es Cuba o qué? El siguiente paso será que no me puedo comprar una casita en Suiza?

3
25-06-2010 / 13:29
El Ditero
Puntuación 17

Hacienda, os voy a poner otra vez un listado de cuentas de un Banco de Islandia, `por si no tomasteis nota o no lo sabíais.

http://www.economicdisasterarea.com/wp-content/uploads/2009/11/Landsbanki_Krofulisti_V101.pdf

H, si, el dinerito cada uno lo puede tener donde le de la gana. Siempre que cumpla con las leyes y normas del país donde reside y no nos des a entender que los que tienen los euros en otros países es simplemente porque les gusta. ¡Venga yaaaaaaaaa...!

4
25-06-2010 / 14:00
El Martin-gala
Puntuación 6

Lopesssssssssssssss, vayA IRRESPONSABLE estas hecho, VIVIDOR y POLTRONISTA donde los haya, ¿ Que calse de compromiso tienes con la Sociedad ? pues ninguno, eres un BERBORREICO de tres pares de narices, menos mal que te van a pegar una patada en el culo muy pronto.

Saludos a las perosnas de bien con compromisom con la sociedad

5
25-06-2010 / 14:30
mach1
Puntuación 3

El ditero: he mirado tu enlace, ¿entiendo que son oro en gramos? Es que el islandés no lo domino. Gracias

6
25-06-2010 / 14:35
AHAJA
Puntuación 7

aunque sea politicos y haya alcaldes del psoe??? o solo los del pp.... y bono no lo miraias???? o solo al gurtell hasta que llegó a moncloa.... esperemos que seais imparciales.... y saqueis toda la basura que hay...

7
25-06-2010 / 16:39
Crack 1929
Puntuación 15

ya,claro, lo mismo que cuando investigastéis las cuentas secretas de luxemburgo ¿hubo detenidos o encárcelados por EVASIÓN DE CAPITALES? ----> NOOOOO

YO CREO QUE YA ESTÁ BIEN DEL CACHONDEITO DEL SECRETO BANCARIO SUIZO....

aqui parece que si te equivocas en la declaración de la renta y se te olvida tributar 5 euros te multan y tienes un problema con hacienda, si evades 1.000 millones de euros el problema lo tiene HACIENDA.

Asi de justo es todo....

8
25-06-2010 / 16:48
Pr2P2
Puntuación -3

Se creen que nuestro dinero es suyo y temen perderlo si nos lo llevamos. Así que habrá que echarlos antes de que organicen otra nueva Cuba y no podamos salir.

¡Ah! El ING que hay en España es una sucursal del banco holandes, no es como el Barclay o el Deuchland que funcionan con la legislación española. Es una opción para diversificar, teniendo en cuenta que la garantía de depósitos es la holandesa (38000 € creo).

9
25-06-2010 / 17:03
Pr2P2
Puntuación 9

¿Y no es delito coger el dinero de la Seguridad Social, que es el dinero de las pensiones de los trabajadores españoles, sacándolo de España y dándoselo a los sindicatos sudamericanos?

¿Eso no es evasión de capitales? No, creo que se llama expolio.

Poca fuerza moral van a tener estos para afear la conducta de los que, con buen criterio, guardan en Suiza sus caudales.

10
25-06-2010 / 17:39
ja ja ja...
Puntuación 11

Esto es de traca, pero porque no se lee antes de opinar y porque no se documentan algo antes de hacerlo.

1º Son cuentas opacas, su dinero no ha sido sacado legalmente, por eso piden que voluntariamente regularicen mientras puedan su situación.

2º La hacienda española ha sido avisada por la inspección de hacienda francesa.

3º Uno no puede sacar el dinero que quiera ni en las condiciones que quiera para eso existen unas normas.

4º La justicia debe ser igual para todos, el que la haga que la pague.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens