
Jesús Bárcenas, que aspira a continuar al frente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas tras las elecciones del próximo martes, asegura que Díaz Ferrán "ni para sus empresas ni para el diálogo social es la persona adecuada".
Después de permanecer ocho años al frente de Cepyme, Jesús Bárcenas quiere continuar presidiendo la patronal de las pequeñas y medianas empresas.
Para ello tendrá que vencer en las urnas a Jesús Terciado, presidente de la patronal de Castilla y León y candidato que cuenta con el respaldo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con quien Bárcenas está enfrentado.
Esta disputa entre los dos máximos dirigentes de la patronal española ha vuelto a merecer hoy la atención mediática. En una artículo publicado por el diario El País, Bárcenas ha afirmado que "Díaz Ferrán no representa a los empresarios" y que pedirá "con fuerza que dimita".
Bárcenas afirma que en el origen de su desencuentro está su falta de docilidad, su negación a ser "sumiso" ante las decisiones de Díaz Ferrán, de quien dice que "ni para sus empresas ni para el diálogo social es la persona apropiada".
Una nueva victoria de Bárcenas en las elecciones del martes se interpretaría como una derrota de Díaz Ferrán, y viceversa.