

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Banco de España advirtió hoy de que los objetivos del programa español para reducir el déficit al 3%, tal y como exige Bruselas, son "ambiciosos" y se basan en un escenario macroeconómico "optimista", por lo que su "estricto cumplimiento" puede requerir la adopción de "medidas complementarias" que eviten posibles desviaciones de los objetivos establecidos.
Así lo pone de manifiesto la entidad gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el boletín económico correspondiente al mes de abril, donde recuerda que el Plan de Consolidación pretende reducir el déficit en 1,6 puntos en 2010 y 2,3 puntos por año entre 2011 y 2013.
Asimismo, afirma que la reducción será fruto de recortes del gasto distribuidos entre la remuneración de los asalariados, los consumos intermedios, las transferencias corrientes, la inversión pública y las inversiones, así como de los incrementos impositivos incluidos en los Presupuestos de 2010.
En este sentido, el Banco de España admite que la magnitud del desequilibrio presupuestario hace "inevitable" tener que recurrir al incremento de los recursos a través de los impuestos con un mayor poder recaudatorio y que generen menos distorsiones.
A pesar de todo, pone de manifiesto que la actuación de las administraciones públicas ha empezado ya a moderar su carácter expansivo como consecuencia de la puesta en marcha del Plan de Consolidación fiscal 2010-2013, algo que se ha reflejado tanto en el consumo como en la inversión pública.
El supervisor financiero repasa la evolución fiscal en la zona euro y asegura que se prevé un "ligero empeoramiento" de las cuentas públicas en 2010 en su conjunto, tras el "descalabro fiscal" de 2009 y como resultado de las distintas estrategias de consolidación adoptadas a nivel nacional, que empezarán en 2010 en los países con más déficit y en 2011 en el resto.
Recuerda que las dudas que suscitó el plan presentado inicialmente por Grecia terminaron desencadenando una crisis fiscal de "gran severidad", que requirió la adopción de una serie de medidas sin precedentes tanto por parte del Gobierno heleno como de las autoridades europeas.
En este sentido, el Banco de España repasa las fechas y condiciones del plan de rescate griego y asegura que los primeros desembolsos tendrán lugar antes del 19 de mayo, fecha en la que vence una suma importante de títulos emitidos por el Tesoro griego.
A su parecer, se ha hecho un "gran esfuerzo" de innovación institucional para restablecer la confianza atajando los "graves riesgos" que para la estabilidad del área euro supondría la posibilidad de insolvencia de unos de sus Estados miembros.
De hecho, cree que la crisis griega ha puesto de manifiesto también la necesidad de reforzar la gobernanza del área euro y de establecer mecanismos multilaterales que aseguren una mayor coordinación de las políticas económicas nacionales.
En este sentido, repasa también las propuestas de Bruselas para reforzar los procedimientos de vigilancia en la evolución de la competitividad, la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y la formalización de un mecanismo de resolución de crisis y un marco permanente que garantice el apoyo financiero a países miembros en dificultades.
En este contexto, el banco emisor se refiere también a los episodios de inestabilidad registrados en los mercados de deuda pública a partir de febrero y repasa las últimas rebajas de 'rating' llevadas a cabo por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&) y resalta que la de España tuvo un "alcance muy inferior" a la que se realizó sobre Grecia y Portugal.
PUBLICIDAD
Reducir el déficit aumentando la deuda pública! España tiene un 59,5% de deuda/PIB sin embargo UK tiene 78% y Francia el 80%.
La mejor medida que puede tomar MAFO es irse a FAES de una p... vez. Es su habitat natural. Solo sabe abrir la boca para ofender a los currantes.
El problema es de endeudamiento del conjunto de la sociedad, mas el estado. De momento hemos pasado de un superavit del 3% a un deficid del 11% y en lo que respecta a deuda publica hemos pasado del 30% al 59,5% total dde dinero inyectado a los bancos ladrones un 40% del PIB español, el resultado que nos han robado el dinero. Simplemente han quebrado el sistema y la ecoonomia no tira.
Con un 40% del PIB invertido en economia productiva seguroq ue no habria una tasa de paro del 20%
La deuda global de España es difícil de evaluar:
- El estado un 12% del PIB de déficit y sin hacer nada por bajarla.
- Las empresas públicas ???
- Las CCAA ???
- Los Ayuntamientos ??
- Las familias ???
- Los bancos ??
¿Puede rondar el 50% del PIB el total?. Es muy posible. Si de suma la deuda pública podemos estar en casi el 100 % del PIB. Y la cosa es muy preocupante.
Gobierno y Oposición pasan de todo.
Feliz Finde a Todos
La deuda y el déficit son cosas distintas.
Puedes emitir deuda para pagar déficit, pero no lo reduces; lo financias.
Reducir déficit sólo se consigue de dos maneras:
Ingresando más: muy complicado aunque (sobre todo si) se suban los impuestos.
Gastando menos: que se lo digan a los griegos cómo se lo han tomado. En España sobran las autonomías y tantos gastos duplicados, pero es como intentar quitarle un hueso a un tigre: vas a salir arañado, mordido y muy maltrecho.
Está claro que los impuestos hay que subirlos, cosa que el PP dice que hay que bajarlos ¿significa que el PP nos llevaría a una situación similar a la griega?
"Mientras no cojan al toro por los cuernos", décima arriba décima abajo, como ha variado en tres meses, no aportan gran cosa.
Por ejemplo, si todas las medidas que se quieren poner en marcha , con diálogo social, nuevo contrato laboral, etc, si se les diese un plazo náximo de dos meses, por ahí ya adelantábamos algo. Pero es que llevan dos años discutiendo y no poniéndose de acuerdo; a toodo esto, viendo cómo se deterioraba la situación. Los políticos están en deuda con la población; al igual que lo está el sistema financiero; al cual habría que decirle "que arrieros somos y en el camino nos veremos"
MAS TE DIGO:
LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA SE HA DEBIDO A UN EXCESO DE APALANCAMIENTO GENERADO POR QUE EL TIPO DE INTERÉS BÁSICO DEL DINERO POR LOS BANCOS CENTRALES ESTABA ALREDEDOR DEL 1'5 %. DURANTE LOS AÑOS 2.003-2007
DESPUÉS LO PUSIERON AL 5 % Y SE DIERON CUENTA DEL GLOBO QUE SE HABÍA MONTADO EN AQUELLOS AÑOS DE DINERO EXCESIVAMENTE BARATO: HIPOTECAS NINJA QUE NO PUEDEN PAGARSE ...... QUIEBRAN BANCOS .... Y SOBRE TODO , UNA DEUDA PUBLICA A CUYOS INETRESES LOS ESTADOS NOPUEDEN HACER FRENTE CON SUS RECAUDACIONES, PUES SE HAN COMPROMETIDO DEMASIADAS E INUTILES POLITICAS SOCIALES. . . . FORMA ENMASARADA DEL S.XX PARA COMPRAR VOTOS . . .
LOS POLÍTICOS Y BURÓCRATAS SE ESPANTAN: SON INCAPACES DEA ACEPTAR SU RESPONSABLIDAD
PARA REPARAR EL DESAGUISADO, LOS BANCOS CENTRALES VAN Y REBAJAN AUN MAS EL TIPO DE INTERÉS DE LO QUE HABÍA ESTADO CUANDO SE GENERÓ LA CRISIS.;
LOS GOBIERNOS, AUN LA JODEN MAS Y AYUDAN CON MULTIMILLONARIAS AYUDAS A EMPRESAS Y BANCOS QUEBRADOS.
ESTOS DOS AÑOS, LAS ADMINISTRACIONES DE EUROPA Y AMERICA SE HAN ENDEUDADO AL DOBLE DE LO QUE ESTABA TODA LA ECONOMÍA ANTES DE QUE SE INICIARA LA CRISIS HACE DOS AÑOS
LA BOMBA ESTA SERVIDA ... ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO QUE ESTALLE .......
NUNCA TAN POCOS LO HABÍAN HECHO TAN MAL
NUNCA TAN POCOS HAN JODIDO SIN QUERER A TANTOS .....
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una ba...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que los pescadores españoles deben seguir ...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo. La dirigente situó Be...

La Mesa del Congreso ha revocado la autorización que había dado a Amaiur para organizar en dependencias parlamenta...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
El 57 por ciento del agua subterránea de China está contaminada o muy contaminada, según las mediciones realizadas...

Rock in Rio continúa creciendo y traspasando fronteras, en 2013 recaerá en Buenos Aires y para el siguiente año Mé...

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens