
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que la tasa de paro ha llegado a su nivel "más alto" y confía en que empiece a disminuir "ligeramente" a partir del mes de abril. EcoDiario.es: "¿Si seguirá Zapatero? Está bastante quemado con el tema de la crisis".
Preguntado por el senador del PP Pío García-Escudero en el pleno del Senado, el jefe del Ejecutivo ha indicado que la tasa de paro, que según el INE superó el 20% en el primer trimestre, es "excesivamente alta", pero añadió que "razonablemente deberíamos ver una tendencia positiva en los próximos meses".
Asimismo, Zapatero indicó que "crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo" y se "consolide" la salida de la recesión, que esperó que se produzca ya en el primer trimestre del año. Así, confió en que las tasas de paro empiecen a disminuir "ligeramente" desde abril.
Por otro lado, ha asegurado que es "muy necesario" y "extraordinariamente conveniente" que la reforma laboral se haga con el acuerdo de los agentes sociales, "porque si la hacen suya y se comprometen dará mucho mejor resultado".
Zapatero ha recordado que la prioridad de la actuación del Gobierno ha sido mantener y aumentar la protección social a los parados. Al respecto, ha destacado que esto se ha traducido en un "dato significativo": el 80% de los parados tienen algún tipo de cobertura.