Economía

CEOE: Díaz Ferrán genera división de opiniones entre los empresarios

Europa Press
21/04/2010 - 12:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 (5votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

Los empresarios se mostraron hoy divididos sobre la continuidad o no de su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ante sus problemas empresariales, cuyo último episodio ha sido la retirada de la licencia de venta de billetes de avión a Viajes Marsans, de la que es copropietario junto a Gonzalo Pascual. La CEOE estudia la reforma laboral.

Al menos así se desprende de las declaraciones realizadas por un grupo de empresarios a su llegada a la junta de la CEOE, que se celebra hoy en la sede de la patronal.

En concreto, Angel Herrero, presidente de los empresarios de Zamora, reconoció que la situación es un "poco complicada" y que mientras que Díaz Ferrán siga estando al frente de la CEOE, habrá opiniones encontradas sobre su permanencia.

"Entre los empresarios hay división de opiniones", dijo Herrero, quien añadió que "no hay más escuchar" al presidente de Cepyme, Jesús Barcenas, que abiertamente se ha mostrado en contra de que Díaz Ferrán siga presidiendo la CEOE.

Al respecto, Herrero subrayó que él comparte la opinión de Bárcenas y que dentro de Castilla y León hay otras organizaciones empresariales provinciales que apoyan a Cepyme. En este sentido, destacó que otros empresarios que estuvieran en el lugar en el que se haya Díaz Ferrán habrían dejado ya el cargo "para no perjudicar a la CEOE".

En la misma línea, José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, afirmó sentir mucho lo que le está ocurriendo a Díaz Ferrán con sus empresas, pero lo consideró "lamentable" para la organización.

Frente a estas críticas, José Manuel Fernández Albariño, de los empresarios de Vigo y Pontevedra, y José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), mostraron su apoyo a Díaz Ferrán, e incluso Rubio recordó que puso su cargo a disposición de los órganos de la patronal y que los empresarios le ratificaron en su cargo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 19

1
21-04-2010 / 13:08
Ciudadano de Espartinas
Puntuación 17

Cómo no, Diaz Ferran, ese buen amigo de la Presidenta Esperancita Aguirre, alias la "cojonuda" [sic]... Ladrones y corruptos, eso si, muy liberales...

2
21-04-2010 / 13:20
Borjinofito
Puntuación 20

Este señor,por el bien de la negociacion colectiva y por el bien de sus negocios hace tiempo que deberia haber dejado el cargo.

3
21-04-2010 / 13:43
Febles
Puntuación -2

A Cuevas le echaban en cara que no era un empresario. Llego D. F. y entre el gobierno y los sindicatos le tienen pillado por los c... Hasta que lo arruinen, una correa de transmision hasta el corazon de la CEOE en plena negociacion colectiva. Pero se lo tiene merecido DF, porque en su dia apoyo a ZP

4
21-04-2010 / 14:02
Juajuajuajua
Puntuación 7

Ferrancito ferrancito que se te hapinchao el globito.

5
21-04-2010 / 15:44
Clotilde
Puntuación -10

Hoy en día tener una boca perfecta no solo es cosa la de las famosas, hay tratamientos sorprendentes para conseguir una sonrisa perfecta, www.institutodentallife.com Pataky

6
21-04-2010 / 15:45
carlos
Puntuación 16

Yo soy pequeño pero pago mis cuotas (OBLIGATORIAS) de la cámara.

DF ha quebrado sus empresas, pende de un hilo (del gobierno) para irse completamente al garete...¿va a negociar en nuestro nombre?. vamos anda.

7
21-04-2010 / 16:33
Pensador
Puntuación 10

¿Sólo división de opiniones? ¡¿Pero no le van a echar a patadas?! Esto explica por qué a pesar de la Gürtel hay gente que aun piensa en votar al PP....son de lento razocinio

8
21-04-2010 / 16:37
Pensador
Puntuación 7

6 Vosotros le habéis elegido. Despedidle, que os sale gratis...

9
21-04-2010 / 16:38
ELECONOMISTA CATETO
Puntuación -5

que estuvieran en el lugar en el que se HAYA Díaz Ferrán habrían dejado ya el cargo...

HALLA DEL VERBO HALLAR

CATETOS!!!!

10
21-04-2010 / 16:41
joseluissolano_azkar
Puntuación 13

Es increíble. La patronal tiene como presidente a un Chorizo de verdad, todo un sinvergüenza. No le va a quedar ni una sola empresa por chapucero. Pero su patrimonio sigue intacto. ¿Donde esta lo que comentan los empresarios que se juegan su patrimonio en su empresa? Yo no lo veo por ninguna parte. Sois una panda de Sinverguenzas convertidos en putos empresarios.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens