Economía

La Junta de la CEOE estudiará la propuesta de reforma laboral

Agencias
9:20 - 21/04/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La Junta Directiva de la CEOE estudiará el documento con la propuesta de reforma laboral que el Gobierno entregó a patronal y sindicatos el pasado día 12.

En la reunión técnica del diálogo social que se celebró el lunes los sindicatos CCOO y UGT hicieron una primera valoración del documento, mientras que la CEOE decidió consensuarla en su Junta de hoy.

Además de la reforma laboral, la Junta analizará los informes de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y del secretario general, José María Lacasa, sobre las actividades de la organización desde la Junta anterior celebrada en marzo.

También se analizarán informes de los presidentes de las comisiones de Relaciones Laborales, Santiago Herrero, de Economía, José Luis Feito, de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Lazcano, y de Seguridad Social, Javier Ferrer, informaron a Efe fuentes de la CEOE.

Primero las cuestiones urgentes

En la reunión para preparar la reunión, los sindicatos pidieron al resto de los interlocutores que se separen las prioridades de la negociación y que se trate primero las cuestiones que CCOO y UGT consideran urgente, como la reducción de la jornada como alternativa al despido, el empleo de los jóvenes y las bonificaciones a la contratación.

Sin embargo, el Gobierno y la patronal quieren discutir todos los temas puestos sobre la mesa sin dar prioridad a los que piden los sindicatos.

Según las fuentes consultadas, en la reunión del próximo lunes se tratará el primer punto del documento, que se refiere a las actuaciones para reducir la dualidad y la temporalidad del mercado de trabajo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 3

1
21-04-2010 / 09:34
CERBERIUS
Puntuación 2

VAMOS A VER: LA FIJEZA DE UN CONTRATO LA MARCA SU INDEMNIZACIÓN NO SU DENOMINACIÓN. UNA EMPRESA PUEDE HACER UN CONTRATO FIJO CON UNA INDEMNIZACION DE 2 DÍAS. ENTONCES NO SERÁ FIJO. QUE SE MOJEN Y DIGAN CUANTOS PUESTOS VAN A CREAR CON EL MARCO LABORAL QUE PROPONEN Y EN QUE CONDICIONES.

2
21-04-2010 / 09:50
Solón
Puntuación 1

Esta presunta reforma laboral no será ni eficaz ni eficiente, y por supuesto, lo saben bien, seguirá el ajuste en empleo que es por lo que ha apostado el gobierno desde hace mucho tiempo y no va a cambiar de estrategia.

3
21-04-2010 / 12:11
PIEDRUSCO
Puntuación 3

LOS EMPRESARIOS NO TIENEN POR OBJETIVO GENERAR EMPLEO, SI NO GENERAR BENEFICIOS.

El empleo solo es un problema colateral a su necesidad de recuperar lo que se han robado entre ellos, por "listillos" y "buenos inversores"

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens