MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Jesús Sanmartín, señaló que “no entiende” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llame a la rebelión contra la subida del IVA.
“No me cabe en la cabeza”, subrayó en rueda de prensa tras presentar el estudio “Panorama de la Fiscalidad Autonómica 2010”. “No entiendo cómo se puede llamar a la rebelión en un país moderno en el que tenemos que dar una imagen de seriedad en el mundo. Imaginemos que todos los presidentes de las comunidades autónomas hicieran lo mismo”, indicó.
“Más que instar a la rebelión se podría beneficiar a los consumidores madrileños de otra manera”, apuntó recordando que buena parte de la recaudación del IVA va destinado a las comunidades autónomas.
Respecto a la subida en sí, tanto Sanmartín como Luis del Amo, gerente de REAF, señalaron que es “el mal menor”. “Se trataría de la subida que menos efectos tendría sobre la economía”, comentó el presidente.
Mucho más crítico se mostró el vicepresidente de REAF, Rodolfo Molina, quien aseguró que es “inoportuno subir este impuesto ahora”. Molina apeló a que esta modificación no se efectuase a mitad de año y se desarrollase más adelante.
Donde sí hubo coincidencia fue en que una vez mandado el mensaje no se podría dar marcha atrás: “No sería un mensaje de seriedad”, indicó Del Amo.
No obstante, Sanmartín subrayó que “no se saldrá de la crisis sólo con una reducción o subida de impuestos”.
(SERVIMEDIA)
11-MAR-10
JOD/lmb
Relacionados
- IU reclama a Esperanza Aguirre un Plan de Igualdad para la Mujer
- Toros.- Montilla evita pronunciarse sobre las fotos de Esperanza Aguirre con un capote
- ANPBA exige a Esperanza Aguirre el estatuto de neutralidad frente a los toros
- Corbacho tacha de "populista" la actitud de Esperanza Aguirre
- Toros.- Corbacho tacha de "populita" la actitud de Esperanza Aguirre