Economía

Corbacho a Almunia: "Menos academicismo y más conocimiento de la realidad española"

El ministro de Trabajo ha puesto hoy en evidencia los conocimientos de la realidad económica de Joaquín Almunia, a quien le ha recomendado que las críticas no deben ser académicas, si no comentarios de la realidad española.

El titular de Trabajo sigue explicando este sábado entre sus militantes las medidas emprendidas el pasado Consejo de ministros encaminadas a una futura reforma del mercado laboral.

Desde Cataluña, Corbacho ha reconocido que el PSOE "no ha sabido explicar bien" las iniciativas iniciadas esta semana, sin embargo, ha dado un toque de atención a otros dirigentes socialistas como Almunia que, según dice, "no contribuyen a al sosiego y a la paz con sus declaraciones" y que no debería "olvidar el conocimiento profundo de la realidad española, más allá del aspecto académico".

Mirar para otro lado

Ante las críticas de varios países por la pésima situación económica que ha logrado Zapatero, Corbacho ha preferido mirar para otro lado y asegurar que ve intereses de otros países en dichas críticas.

Sobre la reforma del sistema de pensiones, el ministro ha afirmado que se trata de una obligación política dados los cambios demográficos. Corbacho ha recordado que se trata de una propuesta que tendrá que ser debatida en el marco del Pacto de Toledo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky