Economía

La reforma laboral del Gobierno ayudará sobre todo a jóvenes y trabajadores poco cualificados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido que la reforma laboral que presentará el viernes el Ejecutivo está dirigida a ayudar sobre todo a los jóvenes y a los trabajadores poco cualificados, que son los colectivos que "más duramente sufren el azote del paro".

Zapatero: reforma laboral ayudará sobre todo a jóvenes y a poco cualificados

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE, Zapatero prometió que la "única reforma que no será" es la que contempla recortar los derechos de los trabajadores, y el Gobierno se compromete a mantener dichos derechos y su protección.

Los cambios que se propondrán afrontarán según Zapatero otro importante problema, la dualidad que existe entre contratos indefinidos y temporales, y que provoca un "exceso de precariedad" en estos últimos que "forma parte ya casi estructural del mercado de trabajo".

Son propuestas, continuó, que buscan ante todo impulsar el empleo para los más jóvenes y los colectivos poco cualificados, que pretenden acabar con la citada dualidad y que persiguen el "equilibrio en las relaciones laborales", además de adaptar el mercado de trabajo al nuevo mercado productivo.

Zapatero reiteró que está "absolutamente en contra" de la "tesis que señala que la "bondad" de una reforma laboral se basa en una merma de los derechos de los trabajadores.

"Rechazamos este axioma, ésa sería la única reforma que no será buena y la única reforma que no será", prometió el jefe del Ejecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky