225250

La UE pedirá a Grecia la semana próxima medidas adicionales para reducir el déficit

Agencias
30/01/2010 - 11:09

La Unión Europea pedirá a Grecia la semana próxima que tome medidas adicionales para el 15 de mayo para apuntalar sus finanzas y reducir su creciente déficit, informó el sábado el diario local 'Ta Nea', citando un borrador preliminar.

Las recomendaciones de la Comisión Europea, que serán divulgadas el 3 de febrero, incluyen recortes de salarios públicos nominales y establecer un tope para jubilaciones altas, según el reporte.

Grecia está buscando la aprobación de la UE para un plan de austeridad presentado este mes y dirigido a reducir su déficit presupuestario por debajo del el 3 por ciento del PIB para el 2012 y evitar una crisis de deudas, vista como una amenaza para la zona euro.

El plan griego incluye severas reducciones de gastos y recortes en las asignaciones que componen gran parte de los ingresos generales de los funcionarios civiles.

El Ministerio de Finanzas heleno no ha hecho comentarios la información divulgada por el medio griego. El borrador incluye una petición para que Grecia que introduzca pagos de impuestos por adelantado para los trabajadores independientes y posiblemente un tributo a los bienes de lujo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 18

#1
30-01-2010 / 11:38
ZP
Puntuación 14

Aquí en España deberíamos ir poniendo las barbas a remojar...

#2
30-01-2010 / 12:13
José.
Puntuación 5

Sobra mucho personal en el sector público, la mayoria no pega golpe.Tienen que optimizar el trabajo.

#3
30-01-2010 / 12:42
El Economista Camuflado
Puntuación -2

Bueno aquí en España la cosa no es tan trágica como en Grecia pero esta claro que los avisos y las negativas de ayudas a Grecia son un aviso.

Habría que empezar a plantearse ciertas cosas que el ya debieron haberse planteado en su día (hace mucho).

Ayer mismo en este mismo medio se ofrecía la noticia que divulgaba que el Gobierno planetaba medidas para reducir el gasto público y reducir deficit. No obstante es simple hecho de vaciar parte de la basura no hará que la casa deje de oler mal, es necesario llevar la basura al vertedero y eso no es fácil.

El simple hecho de que la deuda no aumente o incluso se reduzaca debe ir acompañado de planes más ambicosos que intenten cambiar y mejorar la industria del país. El problema de esto es que son cambios a largo plazo pero bueno creo que sería suficiente para demostrar a Europa que de una vez por todas estamos intentando hacer algo no como hasta ahora que simplemente se esta conteniendno una crisis a la defensiva que garantiza medio pan para hoy y hambre para mañana.

Aprovecho para invitar a todos los amantes de la economía a que visten mi blog. Allí podreís ver una nueva forma de pensar y medidas convincentes y ofensivas para remediar muchos de lso problemas económicos que nos atañen. Ahora el blog esta algo parado pero retomarça su cauce habitual a partir del Lunes.

http://luisarteaga-economia-cav.blogspot.com/

#4
30-01-2010 / 13:19
Puntuación 0

Veremos si nuestro gobierno es proactivo...

Yo creo que no vamos...

#5
30-01-2010 / 13:30
Jurlllllll
Puntuación 3

Que sigan por España, y almenos 1mill de funcionarios para casita, que si no hay curro en la empresa privada, entiendo que en la pública dado lo competitiva que es tampoco no?.

#6
30-01-2010 / 14:31
loco
Puntuación -11

Crisis y ajuste no van de la mano, cuanto mas ajuste mas crisis.

#7
30-01-2010 / 17:59
koko
Puntuación 1

Porque votan negativamente a #5, ¿es que hay funcionarietes publicos circulando por el foro? #5 tiene razón: si se reduce la economía privada por falta de competitividad, en el sector público tiene que rodar el doble de cabezas: PORQUE SON UNOS INUTILES INEFICIENTES ACOMODADOS DE MIERDA

#8
30-01-2010 / 18:13
amigo
Puntuación -3

y tu koko eres un inutil incapaza por lo visto de estar dos años metido en una habitación para aprobar una oposición y cobrar 980 euros, mientras ves como tus amigos se rien de ti xq ganan 2000 euros y disfrutan de la vida y ahora llorais claro. en fin.

#9
30-01-2010 / 19:31
rafa
Puntuación 4

Estoy con el 8, se que hay funcionarios que son a "Dedo" y sobran, sobretodo en las administraciones localesy que cobran una barbaridad. Pero un funcionario que ha aprobado unas oposiciones a consta de su trabajo y de no ganar nada hasta que porfin sale apto. Que los toros se ven muy bonitos de la barretra. Ademas aun puesdes presentarte no? y si no puedes porque no lo hicistes en su momento?

#10
30-01-2010 / 20:52
Miguel
Puntuación -4

Me entristece ver que la gente habla de la Administración cuando el único contacto que han tenido con ella ha sido cuando han pasado alguna vez por una ventanilla... pero ¿quién crees que hace todos los servicios por internet que ofrece ahora la Administración?

Por supuesto, hay funcionarios que no hacen nada y que sobran... exactamente como en la privada, pero la gene en general, curra

(qué mala es la envidia)

#11
30-01-2010 / 21:32
vicente perez
Puntuación -10

PARA KOKO O KAKA QUE ES LO MISMO.

A COMERSE LOS MOCOS, LOS FUNCIONARIOS HEMOS IDO A REMOLQUE VUESTRO, CON VUESTROS ANTIGUOS GRANDES SUELDOS LA INFLACCION DESBOCADA Y PERDIENDO PODER ADQUISITIVO, CUANDO ESPAÑA IBA BIEN NADIE PENSO EN SUBIRNOS LOS SUELDOS, Y A VOSOTROS OS DABA IGUAL, BUENOS MOVILES (LOS AUTONOMOS COMPRABAN MOVILES Y HACIAN LLAMADAS GRATIS Y DESGRAVABLES COMO GASTO DE EMPRESA HASTA A LOS AMIGOS DE SUS HIJOS), Y AHORA CLARO COMO NO TENEIS DINERO PARA GASOLINA DEL BMW NEGRO MACARRIL TUNEADO OS QUEJAIS, PUES MIRA YO FUNCIONARIO MI MUJER TAMBIEN ENTRE LOS 2 GANAMOS CASI 5000 EURACOS Y SEGUIMOS AHORRANDO, PUES LA COSA PUEDE IR A PEOR, A SI QUE HABER AHORRADO TU TAMBIEN KOKO KAKA ENVIDIOSO, UN ABRAZO

#12
30-01-2010 / 21:40
Judas funcionario
Puntuación -8

PARA EL KOKO TORPE, uhm la k me da que eres un poco borrico, coco se escribe con 2 c de calabaza, entiendes, como diria vuestra princesa del pueblo la esteban, si crees que los funcionarios viven de categoria intenta aprobar una oposicion o presentate a soldado profesional reenganchado, no te hacen pasar una oposicion, pero lástima ahora de los tuyos y sus hijos son los que estan en la cola para ser guripillas.

ale a cascarla y a comer pan con aceite

#13
30-01-2010 / 21:41
tato montoya
Puntuación 3

Los funcionarios son necesarios y cumplen una labor muy importante. Hay que recordar que la policía, bomberos, profesionales de la sanidad pública, jueces, docentes... son funcionarios. Otra cuestión distinta es el número necesario para realizar una labor que parece que hay que multiplicar por 17. Otro problema que habría que abordar es que las funciones públicas se utilicen para colocar a familia y amigos, situación más flagrante cuando más pequeña es la administración (exceptuando el parlamento y el senado, que es la definición de cargo público por enchufe). Otro problema creo que es la falta de motivación hacia la productividad, creo que una parte de sueldo variable basada en parámetros de productividad según qué tipo de funcionario ayudaría a que no se pidieran bajas para aprovechar mejor las rebajas. Otra cosa que no entiendo son los funcionarios liberados sindicales.

#14
30-01-2010 / 21:42
PRESENTEN ARMASSS
Puntuación -3

PARA JUDAS

Tas pasao con koko no ves que es un pobre diablillo sin cultura, ahimmmmmmmmmmmmm

#15
30-01-2010 / 23:11
ciudadano libre
Puntuación 4

Jose Luis ya sabes lo que tienes que hacer, te guste o no, has fabricado en los ultimos años gran cantidad de funcionarios con los dineros de la gran Burbuja Inmobiliaria.

Lo mismo para Alberto, esos grandiosos planes de carrera y planes de pensiones para tus trabajadores perpetuos con dinero de la gran Burbuja.ademas con el añadido de que debes unos 8000 millones de euros de tus chorradas

#16
30-01-2010 / 23:45
sabado
Puntuación 5

Cuando en una empresa privada sobran trabajadores estos van a la calle. Lo mismo deberia aplicarse a la administración publica o que alguien explique porque deberiamos pagarles entre todos.

#17
31-01-2010 / 00:02
vamommal
Puntuación 5

Sin ningún género de dudas es el camino que va a seguir España.

Posteriormente, vendrán rebajas salariales de todos los empleados de la empresa privada.

Así es que todos vamos a pagar el pato en esta crisis, todos menos los políticos.

A buen seguro, por poner un ejemplo, que el Sr Montilla en Catalunya continuará percibiendo sus 180.000 euros anuales.

Mi próximo voto será en blanco.

¿Alguien me secunda?

#18
31-01-2010 / 00:03
Puntuación -6

Eso me parece a mi mucho envidia.En vacas gordas se reían de los funcionarios por sus sueldos irrisorios, y ahora a despotricar de los mismos por su suelo fijo.

En fin, que se tomen medidas rápidas que la situación no esta para bromas.....






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche