

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEspaña es, junto con Dinamarca e Irlanda, uno de los tres únicos países europeos en los que aún no se ha registrado ninguna subida trimestral de los precios de la vivienda desde que se iniciara la restricción de los créditos, según el 'Índice mundial del precio de la vivienda' de Knight Frank correspondiente al tercer trimestre.
La consultora inmobiliaria indica que estos tres países tienen en común la existencia de un exceso de oferta de viviendas que frena la subida de los precios. Esta situación contrasta con la del Reino Unido que, "a pesar de haber sufrido un duro golpe inicial, está registrando una fuerte recuperación, debido a la escasez de viviendas para venta, lo que contribuye a la subida de los precios, y una demanda que supera la oferta".
Así pues, España es el duodécimo país en el que más cayeron los precios en el tercer trimestre del año, con un descenso del 8%, dentro de un ranking de 42 países elaborado por Knight Frank.
Según la consultora, el precio de la vivienda está subiendo en casi todo el mundo y, en el tercer trimestre de 2009, se registró un incremento en aproximadamente el 70% de los países incluidos en este índice mundial. Este dato rondaba el 50% durante el primer semestre del año. Dentro de la tabla, Israel muestra los mejores resultados anuales con un crecimiento del 13,7%, el único de dos dígitos, mientras que Dubai se sitúa a la cola, con un descenso del 47%.
Por otro lado, una gran parte de las economías asiáticas muestra también buenos resultados, con un crecimiento trimestral del 6% en Hong Kong y 2,5% en China continental. Incluso en algunos países, como Singapur (+15%), la fortaleza de la recuperación hace pensar en otra burbuja inmobiliaria.
Por último, Knight Frank apunta que el precio de la vivienda sigue siendo inferior al de hace un año en prácticamente el 60% de los países del índice, lo que no significa que se pueda garantizar que los precios avancen en una trayectoria de una sola dirección".
PUBLICIDAD
Que raro, con la cantidad de pisos que se están vendiendo y la economía esta emergiendo y que la vivienda no suba, algo esta fallando. Aaaah... ya se lo que esta pasando, que el paro sigue aumentando y las prestaciones empiezan a acabarse y por eso no sube.
Que cachondos... aquí en España ya se ha desplomado alrededor de un 20% de media desde agosto del 2007.
Y debido a la sobreoferta de stock, la penalización demográfica, la explosión de la burbuja inmobiliaria y un 20% de paro desbocado, la vivienda en España acabará "regalada". En algunos casos literalmente.
Hay un artículo llamado PRECIO DE LA VIVIENDA que explica por qué esta bajada de precios no se ajusta a la realidad? ¿qué interés hay en ocultar la verdadera caida del precio de la vivienda? se debe fundamentamente a 3 motivos, puedes leerlo pinchando en mi nombre (en la parte izquierda en azul).
¿La vivienda? Será la burbuja inmobiliaria y como tal debería explotar
Para saber si el precio de la vivienda es caro o no hay una serie histórica que apunta claramente que siguen estando por encima de lo "razonable".
El precio de la vivienda dividido entre la renta familiar siempre ha estado alrededor de 4.
Un ejemplo:
Una persona que gane alrededor de 15000 euros anuales la vivienda que podría comprar sería de 60.000 euros,si son dos perceptores de rentas de trabajo por la misma cantidad serían 120.000 euros.
Actualmente según el Servicio de Estudios del BBVA este esfuerzo económico está en 6,5 y de ahí que muchos digamos que los precios van a caer entre un 50% y 60%(hablando de residencia habitual).
Si a ésto le sumamos la supresión de la ayuda para la compra de vivienda (15% para un máximo de unos 9000 euros anuales o 18.000 para declaraciones individuales de dos contribuyentes)está claro que sumado la Stock existente y al considerable aumento de paro el sector no se va a recuperar en muchos años.
Por ello aunque estos ineptos políticos os digan que compréis no hagáis caso ya que es fácil que dentro de poco si compras ahora el vecino que compre 6 meses después le cueste un 20% mas barato de lo que pagaste tu.
Y no creo que sea época para derrochar sino para intentar que nuestra calidad de vida no se vea perjudicada por nuestros impulsos consumistas.
SI LO RARO ES Q NO BAJE MAS CON LA SOBREOFERTA Q HAY Y CON PRECIOS 5-6 VECES LOS DE HACE 10 AÑOS.. Y CON SUELDOS MILEURISTAS Q NI CON 3 -HOMBRERE, MUJER Y PERRO SALTIMBAKI- SE PAGAN EN 40 AÑOS
La burbuja inmobiliaria no ha sido igual en todos sitios. Cuando la vivienda subía un 17% al año, había sitios donde subía un 10% y sitios donde subía un 30%. En general donde más subió fuen en zonas nuevas y de costa. Y donde menos en las zonas céntricas. La casa de mis padres de Madrid hace 19 años costó 50Mll de pesetas, en 2007 se valoraba en unos 200Mll, es decir multiplicó casi por 4. Tambien en el 90 se vendían pisitos en una zona de las afueras de 80metros por 5Mll, por los que en 2007 pedían 80Mll, es decir multiplicó casi por 16. Es decir la burbuja no ha sido igual para todos, si ahora hay un pinchazo del 30% esa bajada no va a ser igual para todos. Habrá sitios donde baje menos o nobaje y sitios donde baje más o se desplome.
ya seria lo que nos faltaba que aun siguen sobrevalorados y que subiesen. Asi la economia pareceria que mejora bajo otra burbuja el gobierno de turno a apuntarse el tanto como propio. Enga hombre.
Claro que no sube, porque aquí las viviendas han tocado las nubes desde hace diez años. Es una exageración lo que se ha llegado y se llega a pagar por un piso teniendo en cuenta la miseria de los salarios españoles. En unos años, o bajan de verdad entre un 25 o un 30% o no comprará piso nadie.
En otros países europeos no se ha formado una burbuja inmobiliaria como en España, además las rebajas sobre el precio de las mismas se han realizado sobre el precio de la vivienda en plena burbuja y como resultado no sobre su precio actual.
Como resultado de esta práctica y de la sobrevaloración de la misma el mercado no ha subido y estará estancado durante años por la gran cantidad de vivienda existente y porque ha este mercado se le esta añadiendo una gran remesa de nuevas viviendas resultantes de la ejecución de hipotecas.
Otro factor añadido es el mercado de trabajo español desarbolado por la aplicación fraudulenta de trabajo temporal y que ha tenido como resultado un alarmante aumento del paro. Precisamente este nivel de pánico adquirido por la mayoría de las personas que ven el paro que se está generando hace que no se compre una vivienda y más siendo conscientes de que su valor real es muy inferior al ofertado actualmente porque fueron inflados descaradamente en la época de bonanza.
Este mercado está muerto para los especuladores, se saquen las noticias que se saquen, en un mercado normalizado una vivienda de 80 metros cuadrados no vale 300.000 euros sino 150.000 euros, los sueldos en España no dan para más ni teniendo el precio del dinero barato. Señores constructores sean razonables, ganen dinero, pero dejen de robar.
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad el domingo el asesinato de al menos 108 personas, entre l...

Los pescadores de Algeciras y La línea intentarán hoy lunes dar un paso hacia adelante y aunar esfuerzos para lleg...
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha quedado segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no oc...

Primer golpe asestado a ETA en Francia en la era Hollande. Se trata de dos presuntos miembros que ayer fueron dete...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no se conformó con el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de M...
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo en Mónaco se ha convertido en el sexto vencedor del...

Fernando Llorente se ha convertido en el nombre propio de las últimas horas en el fútbol español y europeo. La pos...
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se lamentó de no haber podido terminar el GP de Mónaco de Fórmul...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens