Economía

La ceoe se reúne manana con el presidente de vietnam

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunirá mañana, martes, con el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, con motivo de la visita de Estado que realiza a España.

Durante el encuentro empresarial, encabezado por el director de Relaciones Internacionales de CEOE, José García-Morales, se analizarán las oportunidades de inversión y cooperación tecnológica e industrial entre las empresas de ambos países.

Según informó la CEOE, “el comercio bilateral ha crecido de forma rápida durante los últimos años y los productos vietnamitas se han hecho un hueco importante en el mercado español”. Por este motivo, las empresas españolas, que basan sus exportaciones principalmente en maquinaria, equipos y productos semielaborados, muestran un especial interés por invertir y hacer negocios en Vietnam.

Según datos del Gobierno vietnamita, la economía del país creció por encima del 7% los últimos 10 años y este año se espera que lo haga un 5,5%. Además, las exportaciones de productos agrícolas, arroz y café han crecido en volumen, y la construcción y las ventas minoristas y las de vehículos se han incrementado por encima del 10%.

En el encuentro empresarial participarán los máximos responsables de asociaciones, empresas e instituciones financieras como 8AC, Aerce, Aldesa Construcciones, Aqualia Infraestructuras, Banesto, Grupo BBVA, CAF-Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, entre otras.

(SERVIMEDIA)

14-DIC-09

VCG/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias