Economía

Las ofertas de trabajo para banqueros aumentan un 15% en la City de Londres

Primero vagaron de entidad en entidad en busca de alguna dispuesta a pagar por su talento. Después, algunos optaron por reciclarse y cambiaron el traje de chaqueta por el disfraz teatral. Y ahora, después de muchos meses de quebraderos de cabeza, los banqueros, o al menos los de la City de Londres, parece que empiezan a ver la luz al final del túnel en forma de aumento de las ofertas de trabajo.

Así, los puestos disponibles en las compañías de servicios financieros de la capital británica han aumentado un 15% en noviembre, mientras que entidades como Barclays o Morgan Stanley están comenzando a contratar a algunos de los banqueros y traders que fueron despedidos en los pasados meses.

El número de ofertas en puestos relacionados con las finanzas subió hasta los 4.347, frente a los 3.780 de hace un año. Eso sí, también aumentó el número de profesionales en busca de trabajo (un 7%) por cuarto mes consecutivo, según datos de la consultora Morgan McKinley.

Movimiento en 2010

La firma prevé además que durante 2010 los profesionales del sector vuelvan a animarse a cambiar de un trabajo a otro, gracias a la mejora esperada en las condiciones de contratación, aunque todo apunta a que no habrá movimiento en este sentido hasta que se aclaren las condiciones de la nueva regulación británica sobre los bonus de los banqueros.

"Desde luego ha habido una lenta pero palpable mejora en la contratación de personal. Los puestos disponibles muestran confianza en el futuro del mercado de trabajo ligado a las actividades financieras", señaló Andrew Evans, director ejecutivo de McKinley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky