
Las entidades locales estarán obligadas a informar cada tres meses a la Intervención General del Estado de su situación presupuestaria y de los pagos pendientes a proveedores, de acuerdo con lo establecido en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Asimismo, la Administración General del Estado tendrá que presentar en un plazo de seis meses un plan de austeridad y de calidad en el gasto.
También serán corresponsables
En la rueda posterior al Consejo, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que estas medidas responden a la necesidad de que todas las administraciones contribuyan al cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea.
"La mejora del entorno económico pasa también por garantizar la sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas", aseguró Salgado, quien anunció que las administraciones territoriales serán corresponsables en las posibles sanciones que pudiera imponer las autoridades europeas por el incumplimiento de la normativa comunitaria sobre estabilidad y crecimiento.