Economía

'Minipisos' a precios de oro: ¿Cuáles son los cinco más caros de España?

¿Pensaba que María Antonia Trujillo era la única que confiaba en el boom de los 'minipisos'? A tenor de los precios, parece que no… La demanda en el mercado inmobiliario es tan alta que se están asumiendo precios que quitan el hipo: un ático de 35 metros hábiles en San Sebastián se vende por la desorbitante cifra de 427.000 euros, según la base de datos del portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, hay casos que podrían indicar una desaceleración en los precios: en una semana, dos de estos 'minipisos' -el cuarto y el quinto del ranking- han bajado entre un 7,5% y un 8,7%.

1. San Sebastián, a la cabeza de los 'minipisos': 426.118 euros

La ciudad donostiarra se lleva la palma con un ático valorado en 426.118 euros. Las condiciones no son para tirar cohetes… Una habitación, un baño y una terraza -de 60 metros- que duplica la superficie del propio apartamento. Sirviéndonos de los parámetros euro/metro cuadrado, por este 'minipiso' se pagaría más que por el ático más caro de España: En concreto, 14.204 euros por metro.

¿Le interesa? Pues prepárese: Con una hipoteca a treinta años tendría que pagar 2.136 euros de mensualidad. Y eso sin contar los cuarenta euros mensuales por gastos de comunidad.

Los 'extras' del primer 'minipiso' del ranking son pocos, la verdad. Dos vecinos por planta, vivir en un sexto piso –con ascensor, eso sí- y una buena localización en pleno barrio de Gros.

2. Madrid, bueno, bonito y... sumamente caro: 342.600 euros

El famoso distrito de Tetuán destaca en el segundo puesto del ranking con un ático de 35 metros cuadrados. Dispone de una habitación, un baño y una terraza de 50 metros cuadrados. ¿Su precio? 342.600 euros, es decir, a 9.789 el metro.

No haga cuentas: la hipoteca le saldría por 1.636 euros mensuales. Lo más destacable del estudio es su reciente construcción, que se encuentra en una tercera planta y tiene cocina americana, tarima flotante, así como pintura en liso y aire acondicionado. ¿Lo peor? Veinte vecinos en el edificio...

3. Barcelona explota el 'boom de los minipisos': 302.429 euros

El tercer 'minipiso' del ranking está situado en el distrito Les Corts y ha colgado el cartel de Se Vende por 302.429 euros, a 8.641 euros el metro. No tiene nada destacable: una habitación con un cuarto de baño repartido en 35 metros cuadrados. Sin embargo, adquirir este estudio le saldría por un ojo de la cara: 1.444 euros al mes. Ver para creer.

4. Madrid repite con todo un ‘minilujo’: 290.000 euros

El barrio de Ciudad Lineal, vuelve a llevar a Madrid a la cabeza del ranking. Ésta vez no es un apartamento, sino un tercer piso de 30 metros con una habitación y un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasajes. Está en venta por nada más y nada menos que 290.000 euros, a 8.286 euros por metro cuadrado.

A este precio el banco le recortaría 1.385 euros de su cuenta corriente todos los meses. Y eso sin contar con los 46 euros de comunidad por mantener portero 24 horas, piscina y zonas verdes.

En tan sólo una semana, este 'minipiso' ha rebajado su precio un 7,5%. El viernes pasado estaba a la venta por 312.000 euros.

5. Barcelona, otra vez, por las nubes: 285.000 euros

¿Pagaría 285.000 euros por 31 metros cuadrados? Vivir en un ático del distrito de Ciutat Vella está por las nubes. Tanto, que el metro se cotiza casi como el oro. Nada más y nada menos que 9.194 euros cada uno. Y eso sin contar con que esta vivienda ha reducido un 8,7% su precio inicial en tan sólo una semana. El viernes pasado se vendía por 310.000 euros.

Todos los meses tendría que pagar 1.361 euros por mantener este 'minipiso', cuyo único extra es una terraza de 18 metros cuadrados. Ni siquiera tiene ascensor...

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado