Economía

Economía/Turismo.- Un 57% de los europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico

menéame
29/07/2009 - 15:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 57% de los ciudadanos europeos estaría dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel ecológico, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe y la consultora especializada Bloom Consulting.

Así, seis de cada diez ciudadanos encuestados reconoce que pagaría un poco más si el hotel elegido respondiera a unos criterios mínimos de respeto a la biodiversidad, y empleara materiales ecológicos en su construcción o energías alternativas para su funcionamiento.

El informe también señala que los jóvenes entre 26 y 35 años son los que tienen mayor conciencia medioambiental a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones. Por el contrario, el 60% de los ciudadanos de entre 46 y 60 años no tiene en cuenta estos aspectos ecológicos.

Por otro lado, el estudio constata la influencia de la crisis en las vacaciones ya que el 17% de los encuestados ha optado por los destinos locales, al contrario que en años anteriores, además de haber reducido su presupuesto, en un 23% de los casos.

Respecto a los canales más utilizados para reservar las vacaciones, los consumidores se decantan por Internet en un 69% de los casos. Por el contrario, uno de cada diez acude a una agencia de viajes o contacta directamente con el hotel o línea área sin utilizar intermediarios (20%).

En cuanto a las preferencias de los viajeros, más de la mitad de los consumidores decide sus destinos en función de sus gustos y preferencias turísticas, mientras que un 38% tiene en cuenta las opiniones de amigos y familiares. El estudio destaca que sólo el 1 por ciento elige su lugar de vacaciones por las campañas publicitarias.

  • Economía

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.