Economía

El Banco de España paraliza un proyecto de la CECA para fusionar ciertas cajas

Agencias
3/07/2009 - 2:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,8 (4votos)

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) comenzó hace algunos meses un proyecto mediante el cual se facilitaría la entrada en el mercado internacional de capitales a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el Banco de España frenó esta iniciativa.

En este sentido, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien en la actualidad está haciendo lo posible para llevar a cabo fusiones entre entidades, cree que este proyecto ideado por la Ceca desincentivaría estos procesos.

Esta iniciativa, que es conocida como Afianza Dos, tenía como principal objetivo orquestar una integración entre entidades que permitiera conseguir mejores 'ratings' para sus emisiones, según informa Expansión citando fuentes cercanas a la operación. 

Pero, aunque la idea no esté del todo paralizada, lo cierto es que la opinión dominante en el sector es que no va a salir adelante puesto que el gobernador "pretende que se realicen fusiones de más alcance y teme que Afianza Dos haga competencia a esas uniones" asegura una fuente.

Este proyecto, por el cual se interesaron al menos una quincena de entidades españolas, se fraguó en la patronal tras el estancamiento de una idea anterior conocida como Afianza, a través de la cual se pretendía la fusión de algunas cajas para reducir el consumo de recursos en relación a los créditos concedidos a las grandes empresas.

Pero el estallido de la crisis económica mundial mermó los ánimos y el proyecto se quedó estancado puesto que la financiación corporativa no es una prioridad.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
03-07-2009 / 08:27
Puntuación 0

Esto tiene mala solución. A buenas horas quieren arreglarlo !

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens