
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que el dato de paro correspondiente a junio publicado hoy por el Ministerio de Trabajo es "muy bueno". "Estamos ante uno de los mejores junios de la historia, quizá el mejor junto con el de 2001", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
Zapatero hizo esta consideración en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) tras conocer que el desempleo bajó en junio, por segundo mes consecutivo, en 55.250 personas, y se mostró "muy contento" por las personas que han encontrado empleo".
En su opinión, estos datos demuestran que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la crisis están teniendo efecto, entre las que citó la "fuerte" inversión pública y el apoyo a determinados sectores como el del automóvil, "que ha permitido recuperar las ventas".
Además, reflejan "que hay algún indicio de que la situación económica en el segundo trimestre es mejor que en el primero". "Lo importante es haber tocado suelo y empezar a recuperar actividad y empleo", señaló Zapatero, quien auguró que en el segundo trimestre del año se mantendrán los más de dieciocho millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, frente a la pérdida de 300.000 afiliados registrada entre enero y marzo.
No obstante, el presidente del Gobierno apeló a la prudencia", porque la creación de empleo puede verse frenada en otoño.