
El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", ha dicho hoy que la oferta hecha por el Gobierno en la mesa de negociaciones del diálogo social sobre un subsidio de seis meses para los desempleados a quienes se les agote la prestación es "manifiestamente insuficiente". La factura del acuerdo social cuesta 19.000 millones a las arcas públicas.
Toxo, en una rueda de prensa en Toledo, ha dicho que ese subsidio "no protege suficientemente a las personas", después de indicar que lo comenta porque la noticia sobre esa "última oferta" ya se ha "filtrado".
Según el viernes adelantó la Cadena Ser y confirmó Efe, el Gobierno envió un borrador a la CEOE, CCOO y UGT con una propuesta de subsidio por seis meses vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación.
A Toxo que el subsidio sea por seis meses le parece un espacio temporal "muy corto".
Y sobre el diálogo social, Toxo -según, ha dicho, le cuentan sus compañeros de CCOO presentes en la mesa negociadora-, cree que los representantes del Gobierno "han llegado a un cierto tope" en sus propuestas.
Esperando a Zapatero
"Parece que ha llegado el momento de que diga algo alguien con más autoridad", ha dicho Toxo justo antes de hacer una referencia a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara que seguiría de cerca las negociaciones.
Toxo ha dicho que "los calendarios se van agotando" y que es un buen momento para que se "dé un impulso al proceso", que tiene, ha apuntado el dirigente del sindicato mayoritario, "las posiciones alejadas en temas de protección social y otros".
A juicio de Toxo es "el momento de que el Gobierno adquiera un protagonismo mayor en el proceso de negociación".