Economía

El 85% de las pymes experimenta un alza de los ingresos gracias a la publicidad digital personalizada

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La presencia de las empresas en las redes sociales y en Internet es fundamental para tener una mayor visibilidad en el mercado. En los últimos años, se ha percibido un cambio en la publicidad que reciben los usuarios y consumidores sobre las marcas y negocios, ya que cada vez se utiliza más la publicidad personalizada, para que los potenciales clientes se sientan cada vez más afines a esa marca y, al final, decidan comprar. Esto se debe a que el 85% de las pequeñas y medianas empresas en España y un 86% en Europa han experimentado un incremento de los ingresos gracias al uso de la publicidad digital personalizada. Es una de las principales conclusiones del informe Competitividad empresarial y publicidad digital: impulsando las pymes españolas, elaborado por IAB Spain en colaboración con Public First y patrocinado por Google.

Además, las empresas que han comenzado a utilizar este tipo de publicidad, el 86% de las pymes españolas asegura que les ha ayudado a atraer nuevos clientes, frente al 5% que cree que no les ha ayudado en captar nuevos compradores. En Europa, son el 80% de las pequeñas empresas las que creen que sí les ha ayudado a captar nuevos clientes en el mercado, frente al 6% que asegura que no.

Además, el uso de publicidad personalizada ayuda a las pymes a ser más competitivas en el mercado frente a las grandes empresas (un 75% de las pymes españolas y un 76% de las europeas).

En cuando a las pequeñas y medianas empresas que no utilizan la publicidad personalizada, este tipo de compañías en Europa muestra una mayor predisposición a realizar ajustes estratégicos para mantener sus ingresos que las empresas en España. Concretamente, el 47% de las empresas europeas optaría por subir los precios y el 40% por reducir su oferta de productos o servicios, frente al 32% y 33%, respectivamente, en el mercado español.

Los datos del informe de IAB Spain reflejan que la publicidad digital personalizada es un pilar clave para las empresas españolas, especialmente para la generación de ventas, ya que el 68% de las empresas en España afirma que tendría menos clientes potenciales o ventas si no pudiera utilizar este tipo de publicidad, frente al 48% en Europa. Asimismo, el 52% prevé que si dejara de utilizarla disminuirían sus ingresos, en comparación con el 46% europeo.

Esto se debe, en parte, a que gracias a la publicidad digital se tiene presencia en "todas partes" a las que no se podría llegar si no es por Internet. Así, el 63% de las pymes considera que sería difícil encontrar los clientes que su negocio necesita sin publicidad personalizada. En Europa, esta percepción es compartida por el 59% de las pequeñas y medianas compañías encuestadas.

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