

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Consejo de Ministros ha aprobado una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, mientras que el impuesto mínimo por cada mil cigarrillos se elva un 30%. Según informó la ministra de Economía, Elena Salgado, estas medidas harán la economía "más sostenible".
Con la subida de los hidrocarburos, el nuevo precio de la gasolina se sitúa en 1,03 euros, mientras que la del gasóleo asciende a 0,906 euros.
El alza no afecta al gasóleo profesional y agrario, ni al destinado a calefacción, así como al gas natural, el queroseno o el fuelóleo, entre otros. No obstante, Salgado recordó que los nuevos precios son más baratos que en Portugal (1,273 euros la gasolina y 0,98 euros el gasóleo) y que en Francia (1,23 euros la gasolina y 0,97 euros el gasóleo).
De acuerdo con la reseña del Consejo de Ministros y en referencia a las labores de tabaco, se eleva el nivel mínimo de los impuestos especiales de 70 a 91,3 euros por cada mil cigarrillos y se mantiene el tipo proporcional en el 57%, pero se aumenta el tipo específico de 8,2 a 10,2 euros por cada mil cigarrillos.
Esto, precisó Salgado, hace que a partir de ahora, y si los fabricantes deciden incorporarlas las revalorizaciones, la "marca más vendida de tabaco -que no identificó" pase de los 3,10 euros por cajetilla a 3,29 euros. La ministra también comparó los precios con los de Portugal (3,55 euros) y Francia (5,30 euros).
La ministra también cifró el nuevo precio de "buen número de marcas -que tampoco nombró-" en 2,84 euros, frente a los actuales 2,65 euros.
En su opinión, con los aumentos de precio de hidrocarburos y de tabaco se contribuirá a conseguir una economía más "sostenible". La razón que dio es que si se logra un menor consumo de gasolinas se reducirán las emisiones y, "si no fuera así", la subida contribuirá al "sostenimiento" de las finanzas públicas.
Según sus previsiones, en el caso de que no se reduzca el consumo actual de hidrocarburos los ingresos que se conseguirán serán de 1.097 millones de euros, mientras que del tabaco ascenderán a 1.220 millones de euros. Al respecto, recordó que actualmente el 60% de esos ingresos corresponden al Estado y el 40 a las comunidades.
Con el nuevo sistema de financiación que el Gobierno quiere pactar con las comunidades, éstas recibirían el 58% de los ingresos y el Estado el resto.
PUBLICIDAD
Me parece fatal subir más la gasolina. Lo del tabaco me parece bien. Que suba tb las bebidas alcoholicas
ya van a acabar con los transportistas que quedan,se quejan de la especulacion y se lo ponen en la boca ,cuando en los años del psoe es cuando mas se ha especulado con la vivienda,y ahora toda las ayudas para los bancos y los constructores plane,y ahora suben los carburantes y la luz ,claro antes salen diciendo que el paro llegará al 19por ciento,y la crisis ya no se acaba el año que viene sino el siguiente 2011,que cara hay que tener y poca verguenza.
Acaso somos todos borregos y nadie entiende que existe una Ley Universal que es la Ley de las Compensaciones? Este bobierno todo lo que regala, no lo inventa, porque no tiene la maquina de fabricar dinero. O se endeuda (jodiéndonos a todos), o nos lo quita por otro lado (jodiéndonos a todos). Así de simple. Creo que una reseña de un cómico Argentino sería bien válida para esta situación: tranquilos, todo tiene solución... de algún culo va a salir siempre sangre.
Ala, a pagar mas cara la gasolina (claro, en Portugal es más cara que aquí... buena justificación)
Bueno ellos también tienen otros beneficios respecto a nosotros.
En Francia se cobra muchísimo más que aquí.
Y en Portugal el nivel de vida en la mayor parte de las cosas es mucho más bajo que aquí.
Parece que nos queremos igualar al resto de los países, pero solo en los aspectos negativos para los ciudadanos, en los positivos nunca.
No me importaría pagar la gasolina como los franceses si cobrase lo mismo que ellos con un puesto de características similares.
yo quiero ganar los que en Francia,tener las infraestructuras de Francia y pagar el gasóleo a 0,97.
Por cierto el gasóleo, hoy está a 0,93, así que si la Sra ministra lo compra a 0,90, que nos diga en que gasolinera.
Donde se gasta el dinero la vice en trajes todos los dias
" han visto ninguno igual de un dia para otro" menudo ejemplo el estos policuchos de tres al cuarto y Chaves dando dinero al la empresa de su hija, tirando con polvora ajena " que se vayan YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA .."
No si al final pagamos lo de siempre. Si si que vayan exprimiendo la clase media de este pais, que al final se van a quedar sin nadie que les pague la fiesta.
¿Qué esperabais? El estado ni tiene ni un duro y tiene que subir los impuestos. Y empieza por los especiales, porque lo demás sería demasiado impopular. Pero tiempo al tiempo.
De momento, ya van a quitar también la deducción de 400€ a las rentas más altas. ¿Donde pondrán el límite? Apuesto a que por debajo de mi nómina.
POR DIOS. Subir el combustible en estos momentos es ahorcar al pobre. O se van estos, o me exílio. NO PUEDO MÁS.

Apple ha pedido a la Fair Labor Association (FLA), una entidad sin ánimo de lucro que busca acabar con la explotac...

La 54 edición de los premios Grammy fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia, que el domingo, tras ...
La Ejecutiva Federal del PSOE ha constituido esta tarde la gestora que va a dirigir el partido en Sevilla tras la ...

Un tribunal belga ha desestimado la petición de prohibir el tebeo Tintín en el Congo por violar las leyes contra e...

Varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos ayer en Atenas en la protesta contra la decis...

Las fuerzas de seguridad de Túnez han desmantelado "una organización terrorista" y detenido a doce miembros que ha...

Los niños parecen haber tomado nota del incidente entre Luis Suárez y Evra este fin de semana y un niño que acompa...

La misión Planck de la ESA ha descubierto que nuestra galaxia está poblada de islas de gas frío y una misteriosa b...

Tras derrota en Pamplona, Guardiola aseguró que ahora lo que iban a hacer era defender el título de Champions. El ...
El primer día de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la llamada Ruta del Agua, en las cercanías de Camas ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens