
El Ayuntamiento de La Muela ha dado el visto bueno a una reducción del tipo impositivo del IBI para la instalación de placas solares en viviendas. En concreto, se establece una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto en las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, es decir placas solares, durante los 10 períodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación.
Esta es la segunda modificación que se realiza, ya que la primera, publicada el pasado día 15 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), se centró en bajar el tipo de gravamen a los bienes de naturaleza urbana del 0,70% al 0,65%. Una bajada que supone una reducción del 7,14% en la carga tributaria para la ciudadanía.
Esta decisión se ha adoptado ante la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2023 del Ayuntamiento de La Muela, que arroja un resultado presupuestario de 2.319.999,53 EUR, así como con un remanente de tesorería para gastos generales de 15.796.343,53 euros.
Además, durante el mes de abril de 2024, el Ayuntamiento de La Muela ha recibido y cobrado la transferencia de 5.340.102 euros en las cuentas bancarias municipales, correspondiente a la adquisición de la parcela municipal por parte de Microsoft en la quinta fase del Polígono Industrial Centrovía, junto al resto del sector, para desarrollar su proyecto empresarial en el municipio, según indican desde CHA en el Ayuntamiento de La Muela.