elEconomista.es
Economía

El Gobierno estudia 'rebajar' el coste del despido a 20 días para algunas pymes

José María Triper
8/06/2009 - 7:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 ( 40 votos )
zapatero2.jpg

La propuesta está encima de la mesa y los sindicatos podrían asumirla sin excesiva oposición. Se trata de facilitar a las pymes una rebaja del coste del despido por la vía de flexibilizar, simplificar y agilizar las condiciones para acogerse al actual despido objetivo por causas económicas.

Una figura que ya existe en la actual legislación laboral española, que fija una indemnización por despido de 20 días de salario por año, con un máximo de 12 mensualidades, y que tiene una escasa utilización debido a las dificultades de los empresarios para justificar las "causas económicas, técnicas, organizativas o de producción" exigidas en la normativa, por lo que muchos optan por pactar directamente el despido improcedente.

Esta reforma del despido improcedente sería de aplicación exclusiva para las empresas pequeñas y medianas y daría prioridad a las de los sectores incluidos en la llamada "economía sostenible" sobre la que se fundamenta el nuevo modelo productivo anunciado por el presidente del Gobierno durante el pasado debate del Estado de la Nación y que incluye a todos los sectores relacionados con la innovación, la tecnología, la salud, el ocio, y el turismo, los transportes, las infraestructuras, la energía, el medio ambiente y los servicios avanzados de ingeniería y consultoría, fundamentalmente.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

Comentarios 49

1
08-06-2009 / 07:38
Don Nadie
Puntuación 53

Junto despues de las elecciones. Despierta pueblo despierta.

2
08-06-2009 / 08:31
conservador
Puntuación 22

Ya empieza a ver las orejas al lobo. ADELANTE PP a por la MONCLOA y a echar a estos inútiles y mentirosos.

3
08-06-2009 / 08:44
javier
Puntuación 51

No sería también necesario reestructurar antes la administración pública, noticia de hoy, los empleados del Tesoro Público solicitan aumentar plantilla, la administración tiene más de tres millones de empleados, admito que probablemente este departamento en los últimos meses habrá tenido mayor carga de trabajo pero existen otros departamentos que ahora tienen menos actividad, trasvasen empleados de un departamento a otro.

4
08-06-2009 / 09:01
yomismo
Puntuación 50

Como ya han pasado las elecciones, y no hay votos que "comprar". Ni anuncios malintencionados que hacer utlizando, entre otras perlas, el tema del despido libre que segun ellos propone el PP. Pues bien ahora dia despues de, leemos esta noticia, flexibilizar las condiciones del despido, justo lo que proponia el PP, en tiempos de crisis como esta hay que tomar medidas mas drasticas, Xq hay cientos de empresas que estarian dispuestas a contratar mas gente, para los nuevos contratos habria que hacer una fklexibilizacion del tema del despido, asi se acabaria con las ausencias al trabajo, la falta de productividad, en difinitiva todos los trabajadores harian mas para mantener su puesto de trabajo.

5
08-06-2009 / 09:02
muahaha obrero español?
Puntuación 10

Lo siento, me he reido en voz alta al leer la noticia.

6
08-06-2009 / 09:12
YOMISMO
Puntuación 6

Si entiendo bien sólo nos queda esperar 20 días para despedir a este defenestrador de los ciudanos... ¿quizás no lo he entendido?

Sigo manteniendo mi posición.....

¡¡¡¡¡¡¡NO BOTAR-ates QUE NOS DIRIJAN!!!!!!!!

7
08-06-2009 / 09:17
arturo
Puntuación 72

20 dias por año para todos los politicos y que se marchen a su casa y no vuelvan nunca. Y nada de millonarias pensiones como hasta ahora.

8
08-06-2009 / 09:25
troglos
Puntuación 8

Pero ya existe en el despido objetivo los 20 días, que s lo que quiere inventar este tio.

9
08-06-2009 / 09:34
juan
Puntuación 39

El PSOE vuelve a engañar al pueblo español, y van...

10
08-06-2009 / 09:39
Francisco
Puntuación 60

Porque no bajan el coste del despido de politicos y funcionarios ?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ICO

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados