Economía

Javier Arenas califica de tomadura de pelo el plan Andalucía sostenible de Zapatero

Javier Arenas considera una tomadura de pelo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie que Andalucía va a liderar el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, cuando, a su juicio, lo "insostenible" es el millón de parados de la comunidad.

El líder de los populares andaluces ha asegurado que la propuesta del Gobierno -denominada "Andalucía sostenible"- es un "nuevo timo", como supuso la segunda modernización, y ha asegurado que "probablemente" Rodríguez Zapatero anuncie dentro de poco la "tercera modernización" de la comunidad.

Arenas, que también es vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, ha defendido el plan de su partido para salir de la crisis y que se puede resumir, según ha indicado, en "reformas para el siglo XXI".

Además, ha asegurado que el presidente no puede "ofrecer consejos de ministros como churros", al recordar que Rodríguez Zapatero, que ha anunciado una reunión del Gobierno en Andalucía, ya anunció lo mismo en Canarias.

Sobre la reunión que, según el jefe del Ejecutivo, va a mantener con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para fijar la agenda y el contenido esencial del programa, Arenas ha considerado que este encuentro debe servir para tratar la reforma del sistema de financiación autonómica y la liquidación de la deuda histórica.

Además, Arenas ha instado a Griñán a exigir al Gobierno que el pago de esta histórica reivindicación se haga en "metálico", tal y como recoge el Estatuto Andaluz, ha dicho.

Para el líder de los populares andaluces, Rodríguez Zapatero ha intentado arreglar con un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) el "mes de desprecio" que le ha dispensado al presidente andaluz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky