
Zapatero ha afirmado ante miles de simpatizantes y afiliados socialistas que "vamos a salir de la crisis pese a quien le pese". Además, ha añadido, "ya veréis que caras ponen algunos cuando salgamos"
Desde Valencia, en plena campaña, ha reiterado la seguridad del sistema de pensiones invitando al respetable a que "no tengan miedo", no sin antes alabar a la vicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega.
En el ecuador de su discurso, y ante la presencia del socialista y primer ministro portugués, José Socrates, ha recordado que "es Aznar quien manda en el PP, una persona que no es nada humilde, aunque ante Bush no fue humilde, fue sumiso".
Zapatero ha ocupado buena parte del mitin valenciano en cuestionar los consejos aparecidos en el último libro de Aznar, y en tono jocoso, ha dicho "que los ministros de Fomento y del Interior se han visto arrollados de trabajo ante la avalancha de especialistas de todo el mundo que quieren venir a España para conocer cuáles son esas soluciones".
Recetas de Zapatero para salir de la crisis
Y en este capítulo, el primer espada del PSOE ha defendido un nuevo modelo económico, la superación del ladrillo, la apuesta por la innovación y la tecnología y la superación de la dependencia del petróleo, que harán que España "gane la batalla esta crisis". A propósito de las energias renovables, Zapatero ha asegurado que "España tiene condiciones para liderar ese modelo económico" en el mundo.
Retomando las criticas al ex presidente del Gobierno por la disparidad de criterios en torno a la alianza de civilizaciones, ha afirmado: "Aznar dice que prefiere la alianza de los civilizados. Y yo me pregunto, ¿por qué les molesta tanto la alianza de las civilizaciones? Nosotros sólo queremos impulsar el diálogo, la paz y le recuerdo, que entre los civilizados y las civilizaciones no cabe ni Guantánamo ni la guerra de Irak".
Rajoy, por su parte, y también en otro mitin, esta vez desde Mallorca, ha dicho que "Zapatero es un problema para el bolsillo de los españoles".