

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn los tres primeros meses de este año, la economía británica ha continuado su progresión descendente y, lo que es peor, lo ha hecho a su ritmo más rápido desde 1979. Los datos datos oficiales difundidos hoy confirman las cifras adelantadas en abril y reflejan el mayor descenso del consumo de los hogares desde 1980. Ayer, S&P ya dio su primer aviso a Reino Unido al poner en perspectiva "negativa" la calidad de su deuda.
En concreto, según ha informado hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido en su segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, la caída fue del 1,9% intertrimestral, la mayor desde el tercer trimestre de 1979. El dato coincide con el primer cálculo oficial y con la previsión de los analistas.
Si se compara con el mismo periodo del año anterior, el descenso del PIB fue del 4,1%. Esto supone el mayor decrecimiento desde el cuarto trimestre de 1980.
Los datos publicados por las autoridades británicas ponen de manifiesto el impacto de la recesión sobre los bolsillos de los ciudadanos. Entre enero y marzo de 2009, el gasto de los hogares se redujo un 1,2% intertrimestral, el mayor descenso desde el cuarto trimestre de 1980.
El sector servicios, que aporta cerca del 75% al PIB británico, sufrió un retroceso del 1,2%, debido al empeoramineto mayor de lo esperado de las actividades empresariales y financieras, mientras que el sector manufacturero se encogió un 5,5%.
Los únicos sectores que registraron un avance fueron las administraciones públicas y otros servicios y agricultura, que representa menos del 1% del PIB.
Ayer, Standard & Poor's (S&P) ya dio su primer aviso a Reino Unido al poner en perspectiva "negativa" la calidad de su deuda. La agencia de calificación crediticia considera que, incluso asumiendo nuevas medidas fiscales, "la deuda neta del Estado británico podría alcanzar el 100% del PIB y permanecer en ese nivel a medio plazo".
PUBLICIDAD

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens