
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el contrato de los servicios de desarrollo informático y consultoría para la modernización, el mantenimiento y el soporte de las aplicaciones tributarias de la Comunidad. El contrato resultante de la licitación será cofinanciado al 60 % mediante fondos europeos FEDER.
La Junta inicia así la tramitación del contrato de servicios de desarrollo informático y consultoría para la modernización, el mantenimiento y el soporte de las aplicaciones tributarias de la Comunidad de Castilla y León, cuyo valor estimado es de 12.802.590 euros.
El contrato resultante será cofinanciado en un 60 % con fondos FEDER, dado que esta actuación ha sido seleccionada dentro del Programa Operativo 2021-2027 por su contribución a los objetivos europeos de digitalización de las empresas y las administraciones.
La contratación de los nuevos servicios de consultoría funcional y tecnológica y de desarrollo de aplicaciones es imprescindible para permitir, tanto la continuidad operativa de la gestión de la Administración Tributaria de la Junta, como para una necesaria evolución funcional y modernización tecnológica de las aplicaciones y de los procesos tributarios.
El nuevo contrato permitirá dar respuesta a las necesidades existentes actualmente. Por una parte, para mejorar los procesos utilizados actualmente por la Administración Tributaria de la Comunidad, así como el modelado, desarrollo e implantación de otros nuevos, que permitan la aplicación de las mejores prácticas de gestión en el ámbito tributario implantadas en otras administraciones tributarias de ámbito autonómico o nacional.
Además, también permitirá la mejora de la experiencia de uso de las aplicaciones, así como la implantación del expediente electrónico, dando cumplimiento a lo establecido en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y a la normativa de seguridad de la información actualmente vigente.
Por último, favorecerá la evolución de la plataforma tecnológica de las aplicaciones.