
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEstados Unidos corre el peligro de enfrentarse a una década de crecimiento económico nulo si no llevan a cabo iniciativas de estímulo agresivas, ha asegurado el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. El economista manifestó sentirse "preocupado" por la posibilidad de que tanto Estados Unidos como la zona euro sufran décadas sin crecimiento económico, al igual que Japón.
En este sentido, aseguró que "estamos tomando medidas que ayudan a los bancos a sobrevivir, pero no a prosperar". "Estamos haciendo lo mismo que hicieron los japoneses en los noventa", añadió. Por eso, el economista ha insistido en que "un segundo plan de estímulo" es "claramente urgente".
En su opinión, los test de estrés efectuados a los 19 principales bancos estadounidenses han dado tiempo a la Administración de Barack Obama, pero no han respondido a la cuestión principal de si las entidades cuentan con capital suficiente para cumplir con el papel que les corresponde en la economía.
"Está claro que por ahora la Administración no llevará a cabo ninguna acción radical para reforzar a los bancos", ya que esto significaría nacionalizar temporalmente a Citigroup y, posiblemente, a Bank of America, agregó.
Además, Krugman, que se ha convertido en una de las voces más críticas con la actuación de Estados Unidos ante la crisis, cree que este año y el que viene la creación de empleo en el país será muy baja o incluso inexistente. El pasado mes de abril, EEUU registró una tasa de paro récord del 8,9%, el nivel más alto desde septiembre de 1983.
PUBLICIDAD
Este SEÑOR que tiene la vida resuelta durante muchos años, en lugar de vivir de conferencias, que haga un análisis serio y lo muesre ante quien corresponda, para tomar esas medidas y que el mundo siga adelante, y no que todo lo critica y no aporta nada. Debería tener en cuenta este señor que en JAPON en 1990 en PER de la Bolsa estaba en 80, y los inmuebles de TOKIO valía tanto como todo EE.UU. Si es tan inteligente, me parece que ha creado pocas empresas, para mi un premio nobel es AMANCIO ORTEGA.
El estrés test se ha demostrado conveniente, a pesar de todas las voces contrarias. Pero un segundo plan de estímulo es absolutamente necesario si queremos (EE.UU.) salir de la condena a la mediocridad que supone una depresión como la actual:
http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/05/la-prueba-del-algodon-o-stress-test.html
Salud y €.
Perdón, el link:
La prueba del algodón o stress test
Salud y €.
El problema de todos estos economistas es que como para sus análisis usan las mates se llegan incluso a creer que son científicos como los astrofísicos, que te prdicen cuando pasará un cometa por delante de Venus.
Y cada uno dice una cosa y la cobra, nosotros, los paganos, y mientras tanto a barajar y haber que termina pasando para seguir malcomiendo.
fe de erratas: Cada economista dice una cosa, y mientras tanto nosotros, los paganos, a barajar y a ver que termina pasando para poder seguir malcomiendo...
La economía es un poco menos mentira que la Política, que tambien se las da de ciencia.
Este judiete sabe más de lo que cuenta.
La estrategia está en convertirnos en esclavos tipo China,India y demás ejemplos de "Economias Emergentes" de moda.Nos han obligado a jugar en la misma liga a los de 1ª 2ª y las regionales juntos y la única manera de hacerlo es mezclando los jugadores,con lo cual baja el nivel de calidad.
Ésto no te lo van a decir,claro.Preparemos el ojal.
Señor Krugman, por favor, como experto que se supone es, dé medidas concretas, extiéndase en sus recetas, porque de lo contrario me sigue recordando al nefasto decano de mi facultad que solo dice que "hay que hacer una batería de reformas estructurales", pero nunca sabe uno en qué consisten
Este sr. pasa a ser un producto de los poderosos del mundo que son de su raza para sacar más dinero con sus juegos. Espero que el mundo entero se una para deshacer los paraisos fiscales donde nadie se entera quienes son.
Este chico es un iluminado, no sabe que predecir la economía es más complicado que predecir el tiempo?. No sabe la de millones de variantes que influyen en la economía mundial?. Estoy hasta los mismos de iluminados con deseos de fama.
"Un segundo plan de estímulo es claramente urgente", QUEEEEEE!!??
JA, COMO SI NO NOS HUBIERAN ROBADO BASTANTE A LOS CONTRIBUYENTES CON LA EXCUSA DE QUE SI NO "INYECTAMOS LIQUIDEZ" EN EL SISTEMA (BANCOS), ESTO SE HUNDE. MENTIRA, EL NEGOCIO BANCARIO TIENE MUCHOS SIGLOS DE HISTORIA Y ES VIABLE, LA CUESTIÓN ES COMO SE GESTIONA, EL QUE LA CAGUE (PRESTANDO A QUIEN NO DEBE POR EJ.) QUE SE FASTIDIE Y QUE CIERRE.AUNQUE CLARO QUIEN DECIDE A QUE PARTIDO POLITICO SE LE CONCEDE/CONDONA Y UN CRÉDITO Y A CUAL NO, NO SE SI LO DECIDEN LOS BANCOS TENIENDO EN CUENTA CRITERIOS RACIONALES, PERO ESE ES OTRO TEMA. NO AL INTERVENCIONISMO DE LOS GOBIERNOS, EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE Y EL LIBRE MERCADO Y LA COMPETENCIA YA NOS TRAERAN SUSTITUTOS DE LOS MALOS GESTORES.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens