Economía

El Vaticano quiere construir la mayor planta solar de Europa

elEconomista.es / Bloomberg
17/04/2009 - 11:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (1votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

El Vaticano, el estado más pequeño del mundo, quiere construir la mayor planta solar de Europa por unos 500 millones de euros, según ha declarado Mauro Vilarini, ingeniero encargado del proyecto. La ubicación sería en la cercana villa medieval de Santa María di Galeria, donde Guglielmo Marconi estableció la primera radio vaticana en 1931 y donde actualmente está la sede de Radio Vaticano.

El proyecto estará supervisado por la empresa alemana Solarworld, y contrasta con la postura de algunos gobiernos, que ven la energía solar muy cara, especialmente en un momento de crisis económica mundial como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

"Ahora es el momento de actuar", según el cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de la Ciudad del Vaticano. "Uno tiene que aprovechar la crisis para intentar y desarrollar esta fuentes de energía renovable que a largo plazo darán recompensas incomparables".

Aprovechando su pequeño tamaño, El Vaticano podrá recibir ayudas de Italia después de 2014. Entonces, el pequeño estado se convertirá en un exportador de electricidad al país transalpino. "Seguramente intentaremos conseguir lo que podamos de una manera justa y amistosa con Italia", según Lajolo.

La estación generará 100 megavatios y podrá dar electricidad a unos 40.000 hogares, frente a los 900 habitantes que habitan El Vaticano y cubrirá nueve veces la demanda de Radio Vaticano

Solarworld podría haber conseguido el contrato después de haber donado paneles solares por valor de 1,5 millones de dólares para el auditorio Pablo VI, la sala de las audiencias semanales del Papa. De todas formas, Frank Asbeck, consejero de la compañía, cree que se hará un concurso público para constructores y proveedores si el proyecto sigue adelante.

El Vaticano nombró a la polución como unos de los siete pecados "sociales" el año pasado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 4

1
17-04-2009 / 11:23
Los artículos de energía de El Economista son muy muy muy flojos
Puntuación 11

Señores de El Economista,

sus artículos de energía

son muy muy muy flojos.

El que ha escrito el artículo NO TIENE NI IDEA:

100 Megawatios solares FOTOELÉCTRICOS no caben físicamente en El Vaticano.

Me apuesto una comida para dos en un buen restaurante que es 1 Mw o 10 Mw, no 100 Mw como dice el artículo

2
17-04-2009 / 12:47
iugy
Puntuación 11

Año 2008---General Motors apuesta por las energías renovables en Zaragoza. La compañía ha comunicado este martes que está instalando la planta solar más grande del mundo sobre tejado en la fábrica de Figueruelas con una capacidad de diez megavatios y con la que podría satisfacer la demanda de 4.600 hogares. La inversión asciende a 50 millones de euros.

3
17-04-2009 / 16:31
.
Puntuación 4

Me ha gustado eso "el estado mas pequeño del mundo". Las cosas por su nombre y no lo digo con retranca.

4
17-04-2009 / 19:35
attack
Puntuación 4

haber si es verdad y nos ponemos las pilas para dejar de depender de los malditos paises islamicos con el petroleo,gas y demas¡¡¡¡

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens