

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Vaticano, el estado más pequeño del mundo, quiere construir la mayor planta solar de Europa por unos 500 millones de euros, según ha declarado Mauro Vilarini, ingeniero encargado del proyecto. La ubicación sería en la cercana villa medieval de Santa María di Galeria, donde Guglielmo Marconi estableció la primera radio vaticana en 1931 y donde actualmente está la sede de Radio Vaticano.
El proyecto estará supervisado por la empresa alemana Solarworld, y contrasta con la postura de algunos gobiernos, que ven la energía solar muy cara, especialmente en un momento de crisis económica mundial como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.
"Ahora es el momento de actuar", según el cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de la Ciudad del Vaticano. "Uno tiene que aprovechar la crisis para intentar y desarrollar esta fuentes de energía renovable que a largo plazo darán recompensas incomparables".
Aprovechando su pequeño tamaño, El Vaticano podrá recibir ayudas de Italia después de 2014. Entonces, el pequeño estado se convertirá en un exportador de electricidad al país transalpino. "Seguramente intentaremos conseguir lo que podamos de una manera justa y amistosa con Italia", según Lajolo.
La estación generará 100 megavatios y podrá dar electricidad a unos 40.000 hogares, frente a los 900 habitantes que habitan El Vaticano y cubrirá nueve veces la demanda de Radio Vaticano
Solarworld podría haber conseguido el contrato después de haber donado paneles solares por valor de 1,5 millones de dólares para el auditorio Pablo VI, la sala de las audiencias semanales del Papa. De todas formas, Frank Asbeck, consejero de la compañía, cree que se hará un concurso público para constructores y proveedores si el proyecto sigue adelante.
El Vaticano nombró a la polución como unos de los siete pecados "sociales" el año pasado.
PUBLICIDAD
Señores de El Economista,
sus artículos de energía
son muy muy muy flojos.
El que ha escrito el artículo NO TIENE NI IDEA:
100 Megawatios solares FOTOELÉCTRICOS no caben físicamente en El Vaticano.
Me apuesto una comida para dos en un buen restaurante que es 1 Mw o 10 Mw, no 100 Mw como dice el artículo
Año 2008---General Motors apuesta por las energías renovables en Zaragoza. La compañía ha comunicado este martes que está instalando la planta solar más grande del mundo sobre tejado en la fábrica de Figueruelas con una capacidad de diez megavatios y con la que podría satisfacer la demanda de 4.600 hogares. La inversión asciende a 50 millones de euros.
Me ha gustado eso "el estado mas pequeño del mundo". Las cosas por su nombre y no lo digo con retranca.
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens