
Un destacado asesor del primer ministro británico, Gordon Brown, llegó a afirmar con motivo de la crisis bancaria que la City, centro financiero de Londres, era el único sector de la economía que merecía ser rescatado por el Gobierno. Según un informe filtrado al diario The Daily Telegraph, el asesor, al que no se cita por su nombre, dijo en una reunión con los sindicatos que la industria apenas tenía valor para el país, pero había que apoyar como fuera al sector financiero.
Esos comentarios explican, según el periódico, la decisión del Gobierno laborista de apoyar con 1,3 billones de libras (1,47 billones de euros) a los bancos y que apenas moviese un dedo a favor de la industria.
"Sólo los servicios profesionales de alta calidad, los financieros y la City de Londres tienen un valor real y habría que apoyarlos cueste lo que cueste mientras que el resto del país podría entregarse al turismo", dijo el asesor de Brown.
"La defensa, el sector aeroespacial, las manufacturas y la ingeniería no tienen valor real" para Gran Bretaña, agregó.
El informe en cuestión lo elaboró la Asociación Nacional de la Defensa, entidad independiente que se ha quejado del poco apoyo del Gobierno a ese sector industrial.