

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, cree que aún hay margen para más recortes de tipos en la zona del euro, y que se necesitan políticas fiscales y monetarias que aumenten la liquidez en los mercados y favorezcan "una demanda renqueante". En un artículo publicado en la edición de hoy del diario The Wall Street Journal, Solbes explica que la actual crisis financiera "no tiene precedentes", aunque no duda de que las medidas adoptadas son las correctas y darán sus frutos en los próximos meses.
En su opinión el crecimiento mundial tocará fondo "a finales de 2009 y se recuperará poco a poco en 2010, siempre y cuando se eviten las presiones proteccionistas. Además, el vicepresidente cree que el euro no sólo sobrevivirá a la crisis, si no que se convertirá en más atractivo para otros países.
Solbes señala que las medidas adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo, que han tenido efectos positivos en el mercado interbancario, "no han sido suficientes para restaurar la confianza y reanudar el normal funcionamiento de los mercados".
Entre otros retos pendientes, Solbes cita el endurecimiento del crédito, las reducción de riqueza, el deterioro de la confianza y el elevado nivel de incertidumbre, para lo cual recomienda "hacer frente a los activos tóxicos con rapidez y recapitalizar los bancos cuando resulte necesario". En este sentido, Solbes advierte de los peligros de las "carreras de subsidios" y del proteccionismo financiero.
Así mismo, el vicepresidente económico se muestra partidario de llevar a cabo estrategias de ajuste creíbles "para revertir la expansión presupuestaria" una vez que pase lo peor. De este modo se garantizará la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas y se evitará la inestabilidad en los mercados.
El artículo describe algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno español, tanto en cuanto a política fiscal como en el sector financiero lo que, junto al aumento de la estabilidad financiera, contribuirá a apoyar la recuperación.
El ministro cree que es ahora el momento de impulsar las reformas estructurales, particularmente reduciendo las cargas administrativas, liberalizando mercados clave y mejorando el funcionamiento del mercado laboral.
En suma, asegura Solbes, "estamos en un momento muy difícil", por lo que las medidas que se adopten deben ser coherentes con los objetivos de la política económica a largo plazo.
PUBLICIDAD
El euribor a un año hoy cotiza a 2,192, a la larga esto tiene que suponer una mayor demanda de vivienda.http://aedru.org/index-a.htm
Pero solbes, ¿ cómo vamos a retaurar la confianza mantiendo el activo más tóxico que es zp ?
Largar a zp es el primer paso para recuperar la confianza.
El 14 de febrero para los que no lo saben hay una manifestación en la plaza Colón Madrid. www.clasemedia.org Acudan todos aquellos que quieran manifestarse en contra del gobierno y ser escuchados.
El dia 15 de febrero se realizará en Málaga.
1#
Todos a pedir hipotecas a 30 años con el 100% de financiación. Hazte a la idea que se acabo. En los próximos 5 años, como mínimo, de 10 personas que pidan una hipoteca se les concederá a 1 o 2.
Los bancos a plazos de más de 25 años se lo pensaran y como máximo te financiaran el 80% y con los sueldos que tenemos en España, el precio de la vivienda y el paro....Saca conclusiones tú mismo de la demanda que habrá. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Espero que de una vez por todas éstos acierten, porque no olvidéis que nuestra suerte va en ello. Nos guste o no.
Saludos.
Este lumbreras sabe que su gobierno depende de la recuperacion para 2010, que tiene pinta de que va a ser que no (ojala me equivoque)... Pero lo que si tengo claro, es que cuando nos recuperemos los españoles volveremos a reincidir en la fiesta inmobiliaria y el dinero facil.
Y este tio dice en el WSJ lo que no tiene huev... de hacer ni de decir es España. Textual del artículo "El ministro cree que es ahora el momento de impulsar las reformas estructurales, particularmente reduciendo las cargas administrativas, liberalizando mercados clave y mejorando el funcionamiento del mercado laboral".
Esto no es lo que está haciendo, y que le llevan piediendo los que de verdad entienden de esto.....
O tiene un trastorno de personalidad dual, o su jefe Zote Paro, no le deja hacerlo por que quizá se antipopular y ya se sabe los politicos trabajan para ganar elecciones y no por el bien de los ciudadanos.
Y este tio dice en el WSJ lo que no tiene huev... de hacer ni de decir es España. Textual del artículo "El ministro cree que es ahora el momento de impulsar las reformas estructurales, particularmente reduciendo las cargas administrativas, liberalizando mercados clave y mejorando el funcionamiento del mercado laboral".
Esto no es lo que está haciendo, y que le llevan piediendo los que de verdad entienden de esto.....
O tiene un trastorno de personalidad dual, o su jefe ZP, no le deja hacerlo por que quizá sea antipopular y los políticos trabajan para ganar elecciones no por el bien de los ciudadanos.
Sr.Solbes,ya estás cansando....ZP al loro que llega....EL TIO`LA VARA!!!!!!!!
La recuperación será cuando estos tipos que son una banda de incompetentes se larguen. Lo peor será que haciendo manifestaciones a favor de Hamás, gays, lesbianas y los 400€ saldrán otra vez, si llegamos como país para 2012

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens